Blindados

Construyendo el M35A1 Quad GunTruck

AFV Club #35034 escala 1/35

por Eduardo Andreoli © Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


La guerra de Vietnam fue una experiencia totalmente diferente al tipo de combate al que estaban acostumbradas las tropas norteamericanas. Nunca se habían enfrentado al tipo de guerrilla que proponía el Ejército de Vietnam del Norte. Después de sufrir repetidas emboscadas se dieron cuenta de que necesitaban un vehículo con rápida movilidad y alto poder de fuego: fue entonces cuando nacieron los Gun truck, camiones de todo tipo armados con diversas ametralladoras (inclusive antiaéreas) y con la cabina y la caja de carga protegidas con chapas blindadas. Uno de los mas conocidos es el Nancy, un M35A1 al cual se le instaló el sistema M55 antiaéreo, un montaje cuádruple de 12.7mm accionadas eléctricamente.

 


El kit

Desafortunadamente no hay en el mercado muchas ofertas para hacer un GunTruck. El M35A1 Nancy de AFV Club es el único en plástico inyectado, aunque hay otras versiones de GunTrucks sencillos en resina.

Aunque el kit es correcto en sus formas y detalles, no encontré ninguna foto del Nancy tal y como viene para armar de caja. Todas las fotos que vi muestran una caja metálica en la zona de carga, sobre la cual está montado el trailer del Quad.

No es complicado corregir esta omisión de AFV. Hay que copiar algunas cajas de munición de 0.30 y 0.50 y hacer el trailer en scracht.

Para detallar el modelo, opté por comprar los fotograbados de Eduard (#35439), necesarios para la versión que quiero representar. Este set de fotograbados también incluye un juego de máscaras autoadhesivas para facilitar la pintura del camión.


Montaje

Voy a indicar los pasos de montaje en los que es necesario prestar atención. Los pasos que no se indican se arman tal como vienen en las instrucciones.

No haré referencia alguna a la colocación de los fotograbados ya que no presentaron ningún problema. Las instrucciones son claras y precisas, y todos encajan a la perfección.

 

Comencé con el Paso 1 donde armé el chasis y todos sus complementos. La pieza #31 no la coloqué por que me dificultaba la colocación de los ejes traseros.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 58 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 58 pics, here we show only the text pages.

 

   

Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí