Blindados

Panzerbefehlswagen III Ausf E

Dragon ref #9040, escala 1/35

por Eduardo Andreoli © Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Desde hace bastante tiempo que me dedico a armar exclusivamente modelos de dos sucesos bélicos particulares: vehículos de la Guerra de Vietnam (aunque sólo norteamericanos y australianos) y vehículos operativos en África del Norte durante la Segunda Guerra Mundial (tanto aliados como del Eje). Después de años de dedicarme al tema son pocos los kits que me quedan por armar, por eso siempre estoy a la búsqueda de nueva información sobre conversiones de vehículos de los que no hay kit comercial. Y cuando encuentro una foto de un vehículo que no esta en mi colección, empiezo a madurar el proyecto de armarlo.

 


Por eso al encontrar una foto de un Panzer III E de Comando (cuyo nombre completo y correcto es Panzerbefehlswagen Ausf E SdKfz 266, 267 ó 268, según los equipos de radio que tenga colocadas), y viendo que los cambios no eran complicados, comencé este nuevo proyecto.

Como base de trabajo usé, obviamente, el kit de Dragon del Panzer III Ausf E (ref. #9040), con los fotograbados de Aber (ref. # 35042).


Montaje

Como siempre que hablamos de kits de Dragon, la maqueta se presenta con muchas piezas sobrantes para otras versiones, un plástico que se trabaja muy bien y orugas eslabón a eslabón.

El kit es muy bueno aunque no es de los de última generación. A pesar de la cantidad de piezas las instrucciones son claras y el armado no presenta mayores problemas.


Step 1 y 2

Here there are nearly no difficulties, the most complicated was to relocate the front support of the track return rollers, part J3, in the right place.

To ease painting, I use to paint the running gear with a base in the final color prior to being removed from the sprue, this is why it has not been already placed.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 50 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 50 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí