Autos

Mvc-012f.jpg (69794 bytes)

Ford Sedan Delivery de 1926

(Tall -T)
Revell # 2982

por Jean-Paul Spa

 

Los Ford de antes de 1928 "Los Tall T" alcanzaron la máxima popularidad con los Street Rod entre principios y mediados de la década de 1970, luego hubo una caída en su preferencia ya que las moda de los street rod cambió por los autos de alta tecnología en la década de 1980 y hacia principios de la década de 1990. Hoy, sin embargo, los estilos de las primeras carrocerías T están volviendo, ya que los fanáticos del street rod están redescubriendo su estilo clásico, proporciones formales y detalles de los viejos tiempos. Por supuesto, aun con su aire de viejos tiempos, la mayoría de los street rods actuales poseen por debajo, lo mejor de la tecnología automotriz, y este Ford T Sedan Delivery de 1926 no es una excepción.

 

Mvc-001f.jpg (53383 bytes)


Bajo el capó de tres piezas (yo utilicé sólo una) hay un motor Ford de 289ci de block pequeño al cual se le obsequió un conjunto de tapas de válvulas de Cobra y un carter de Shelby. El motor se monta en un chasis tubular fabricado especialmente con suspensión delantera independiente, una suspensión trasera independiente Jaguar XKE, y ruedas de estilo Halibrand Sprint.
El kit de Revell me dio la oportunidad de construir una copia del Ford Sedan 1926 de John Buttera. El señor Buttera construyó este auto en 1974. Cuando usted ve las fotos de ese modelo, realmente se da cuenta que este auto fue construido a mediados de la década de 1970. Un color de carrocería marrón metalizado, uso selectivo de cuero, tejido de lana y mucha felpa.

Generalmente, cuando construyo un modelo, le hago alguna modificación, nunca lo construyo directo de la caja. Agregar algunos detalles personalizados a un modelo me dio más diversión, así que esta vez lo volví a hacer.


El kit

Revell hizo un buen trabajo con este kit, especialmente si se tiene en cuenta que este kit fue lanzado por primera vez en la década de 1980. Lo primero que siempre hago es chequear la carrocería y ver como calzan las partes. Entonces me di cuenta que las bisagras de las puertas eran muy largas, entonces utilicé un cortante y papel de lija para hacerlas más pequeñas. También los picaportes de las puertas para darle al modelo un aspecto más moderno.

Pinté las partes de la carrocería con esmalte para uñas azul metálico. Pero como usted probablemente ya sabe, no se puede pulverizar esmalte para uñas directamente sobre plástico, esto ablandaría el plástico. Así que primero apliqué una liviana capa de base para autos a las partes y luego de un período de tres días de secado agregué una capa de pintura blanca de auto. La dejé secar por una semana antes de pulverizar el esmalte para uñas en dos capas sobre las partes. Luego de ello, apliqué una capa pesada de laca transparente a las partes y las dejé secar alrededor de cuatro semanas. Luego las pulí con un kit de pulido. Yo solamente uso grano 6000, 8000 y 12000. Mientras tanto me concentré en el chasis y el motor y las suspensiones trasera y delantera.

Mvc-005f.jpg (43291 bytes)

Estas partes unidas quedaron muy bien. Pinté el chasis y el motor con negro brillante de Testors. Las suspensiones trasera y delantera, así como el armazón del radiador, fueron también pintados con negro brillante de Testors, pero luego que secaron, las pinté con Alclad Chrome (estoy enamorado de esa pintura). Pinté el interior con Humbrol #94 (marrón claro). Cuando las parte secaron completamente, mezclé algo de pintura al agua con una gota de detergente y dejé que esta pintura liviana fluya en las costuras de las partes interiores. Esto le dio a las partes interiores una apariencia más realista.

 

Mvc-006f.jpg (62439 bytes)

 

No utilicé las ventanas que provee el kit, en lugar de ello usé algo de acetato transparente. Es mucho más en escala y no da ese aspecto borroso.
Como puede ver, pinté el techo y los escalones laterales con blanco semi mate. Pinté el techo desde una distancia grande para darle la textura apropiada. Tuve que usar algo de pegamento instantáneo para fijar el techo a los paneles de la carrocería. Los paneles de la carrocería se mancharon con algo de vapor del pegamento instantáneo, y por eso no me gusta este tipo de pegamento. Pero tuve suerte y pude pulir el vapor, eliminando las manchas.
Hice en scratch los tubos de escape. Los hice de soldadura de 3 mm, doblé las soldaduras en la forma correcta y las pegué a los múltiples de escape derecho e izquierdo. Las puntas de los escapes fueron hechas en tubo de aluminio que también tuve que doblar para obtener la forma adecuada. Luego de ello los pulí con palillos para pulir uñas.
Los neumáticos y las llantas que utilicé son de un Ford Convertible de 1940 de Pro Modelers, son apenas más grandes y más anchas que las originales del kit. Las cubiertas del kit de Pro Modeler son mejores, tienen el dibujo correcto. Antes de poder instalar las ruedas, tuve que cambiar las puntas de ambos ejes para permitir que las nuevas ruedas entren en la posición correcta.

Construí el motor con detalles sencillos, solamente agregué un distribuidor de resina, algunos cables y eso fue todo. Quedó muy realista sin ir a los extremos. El último detalle que agregué al modelo fueron los espejos laterales. Los hice yo mismo, los del kit eran demasiado grandes y fuera de escala. Utilicé una pinza (para hacer los hoyos dentro de una correa de cuero) para obtener un pequeño espejo de forma redonda. La barra es un alambre de acero delgado que doblé para obtener la forma ideal. Un pequeño detalle que le dio al modelo un mejor aspecto.

Mvc-009f.jpg (75543 bytes)

 

Mvc-010f.jpg (59683 bytes)


Conclusión

Siempre me he divertido construyendo kits y este modelo no fue la excepción. Creo que terminarlo me tomó 30 horas. La verdad es que aun no está terminado, todavía estoy buscando algunas calcas para aplicarle en los paneles laterales, prefiero alguna calcas de letra aplicable, pero todavía no encontré las adecuadas. Así que si alguien tiene una idea, por favor contáctenme.

 

Mvc-007f.jpg (65186 bytes) Mvc-003f.jpg (47678 bytes) Mvc-002f.jpg (47036 bytes)

Fotos por Jan Visser