Autos

Dsc01314.jpg (267438 bytes)

La maravilla naranja

Detallando el Porsche 910 de Tamiya, escala 1/12 

por Hugh Rockwell © Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Mario Covalski & Asociados . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Desde sus comienzos, Porsche construyó autos destinados a ser modificados para la competencia por equipos privados. A medida que la compañía progresaba, advirtieron que debían fabricar autos especialmente para competición. La historia cuenta que el primer Porsche realmente de competición fue el 906, aunque fue diseñado basándose en algunas partes sobrantes del 904.
El 910 nació como el Ollon-Villars Spyder, un automóvil que con un desarrollo adicional se convirtió en el "endurance" detallado en el kit de Tamiya.

 

Dsc01312.jpg (159951 bytes)
Dsc01328.jpg (200717 bytes)
Dsc01333.jpg (185740 bytes)

Los desarrollos en Porsche iban a paso acelerado durante la década de 1960, y la compañía comenzaba a construir un nuevo auto de competición tan pronto como el diseño anterior comenzaba a competir.
El 910 estaba motorizado por el motor 901 de 2 litros y 6 cilindros en sus dos versiones, con inyección de combustible, o aspirado. Ocasionalmente, también se utilizaron motores de 8 cilindros.
Se dice que este auto tuvo la vida más corta que cualquier otro auto de competición de Porsche. En algún momento se construyeron entre 28 y 31 autos que corrieron durante las temporadas de 1966 y 1967. Aunque fue exitoso, siendo ganador de la categoría en Daytona, y campeón total en Targa-Florio y en Nurburgring, fue relegado por los Fords y Ferraris de la época.
Como era típico en Porsche, cuando fue reemplazado con el 907, los 910 fueron vendidos a corredores privados. Es difícil decir cuantos autos todavía existen. En mi búsqueda de referencia encontré lo que parecen ser seis autos diferentes, Seguramente hay más en posesión de sus dueños.


Eligiendo el esquema de pintura

Compré un set de calcas de Nurburgring de Studio 27 y había planeado construir el auto en ese esquema plateado, pero cuando buscaba referencia en las viejas revistas Excellence, encontré un articulo sobre un 904 que fue conducido en forma privada por Ben Pon en 1964 y 1965. Sus autos estaban terminados en un naranja brillante en honor a su país de origen, Holanda. Decidí que sería un buen esquema para el 910.


Esta edición especial está sólo disponible en formato pdf. Esta es una nota técnica de 16 páginas. Incluye más de 53 imágenes de alta resolución. > Aquí

 

   

Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí