Autos

Mejorando el Morris Mini Cooper Mk.1 1966 "Gulf" de Tamiya #24048 escala 1/24

por Edwing Merlo Paredes © Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Sin lugar a dudas, uno de los automóviles que fue un icono de la cultura popular de los años 60, deseado y adorado por muchos fue, y aun es, el Mini clásico, el original diseñado por Sir Alec Issigonis. Luego, el toque mágico de John Cooper, quien dotó al minúsculo auto de un motor con excelentes prestaciones, dejándolo listo para rivalizar en las más famosas y legendarias competiciones de los años 60, nació una leyenda, así pasó a llamarse y conocerse hasta nuestros días como Mini Cooper.

 


En este tutorial he realizado una versión de un vehículo de calle, con elementos propios de un auto de rally, y decorado con los emblemas y colores de GULF.

El kit usado para hacer este modelo es el de Tamiya en escala 1/24 correspondiente al Rally de Monte Carlo de 1967 (#24048). Es un kit económico, se sigue produciendo de tiempo en tiempo, y se puede conseguir con facilidad en muchas tiendas online.


Construcción

Carrocería

Una vez separadas todas las piezas que conforman la carrocería, procedí a lijarlas para eliminar todas las imperfecciones más notables, como rebabas, marcas de molde, etc.

Cuando comencé el modelo, la carrocería y el capot (hood) fueron armados siguiendo el esquema de montaje original sugerido por el instructivo.

Pero luego de invertir muchas horas detallando el motor, si mantenía el modo de ensamblado propuesto por Tamiya, que es el del auto real con la apertura del capot hacia atrás, todo el trabajo de detallado quedaría casi oculto.

Esto es porque que la visibilidad del mismo es casi nula con la construcción regular, a menos que se remueva el capot para mostrar el motor, y aun así es muy poco visible.

La solución para mostrar todo el trabajo de detallado realizado en el motor fue pegar los guardabarros delanteros y el capot, formando una única pieza, y luego cortar para separar este conjunto del resto de la carrocería. Por tal motivo, es porque en algunas fotos aparece la carrocería con el capot como una pieza suelta, y en el resto aparece el vehículo con la trompa completa separada de la carrocería.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 96 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 96 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí