Autos

Superdetallando el Lancia 037 de Hasegawa escala 1/24

por Antonio Busciglio © Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El modelo que quería construir era la versión que corría en el Tour de Corse en la temporada 1984, pilotado por Attilio Bettega (quien perdió su vida en el mismo auto durante la temporada 1985) con Cresto como acompañante. La librea de Martini lo convierte en algo estupendo pero a su vez bastante exigente para el trabajo del modelista. Además, el único kit de plástico disponible en el mercado es el no tan reciente kit de Hasegawa. En mi opinión está muy bien diseñado, con piezas fáciles de ensamblar, el ajuste es correcto y buena calidad de los materiales. Sin embargo, hay dos problemas principales si uno quiere lograr un modelo bien detallado: todo el área de la bahía del motor esta super simplificada y en algunas áreas está incorrecta, por lo que requirió una reconstrucción completa, en especial porque el motor es muy visible. También tuve que rehacer la forma del capo delantero, que está equivocada para el auto de 1984. 

 


El Lancia 037 es un coche producido por Lancia desde 1982 a 1983 a propósito para competir en el Campeonato del mundo de Rallys. Fue diseñado por Abarth sobre la base del chasis Lancia beta Montecarlo (inicialmente desarrollado por Dallara para el circuito de carreras), con una carrocería diseñada por Pininfarina. Sólo se fabricaron 200 coches del modelo de calle, para alcanzar el número mínimo de homologación del grupo B en WRC. Impulsado por un motor de 205 HP 4-cilindros en linea con compresor turbo Volumex , el 037 ganó el Campeonato de 1983 (el último coche ganador 2WD contra los monstruos 4WDs de esos años), así como muchas carreras en la temporada 1984.


Construcción 

Dividí el tutorial en cuatro partes principales

Corrección del depeje del suelo

Carrocería, modificación del capo delantero y detalle exterior general

Construcción general y detalle en el área de la bahía del motor, el motor y su marco

Detalle general en el área de cabina


Corrección del despeje del suelo

En la construcción de un auto de rally lo primero que debe hacerse de ser necesario, es corregir el despeje del suelo. Es una corrección preliminar, que sugiero hacer en las primeras etapas del proceso de construcción, para evitar sorpresas no deseadas en el montaje final.. Por otra parte, la altura de un auto afecta su aspecto final, así que simplemente verifique y corrija inmediatamente luego de separar las partes del árbol. Para comprobar este problema, basta con hacer una prueba de ajuste con las mínimas piezas que son las necesarias para colocar el modelo sobre sus ruedas.

Con respecto al kit de Hasegawa, mi opinión es que la altura delantera es correcta fuera de la caja, mientras que la altura trasera necesita ser levantada aproximadamente 2-3 milímetros. Así que decidí mantener los triángulos de la suspensión inferior en la parte trasera, mientras lijaba el extremo inferior de los soportes de la maza . Este procedimiento reduce la distancia entre el centro del soporte de la maza y el triángulo inferior. De esta manera, no hay necesidad de cambiar el conjunto del disco de freno, o el método de montaje de la rueda. Además, la distancia entre ejes no cambia de ninguna manera, y es más fácil lograr un buen ajuste con el carenado.

En las siguientes imágenes, también es posible ver el primer trabajo de detalle principal realizado en los soportes del buje que eran completamente lisos//suaves al sacar de la caja. He decidido añadir todas las costillas de refuerzo utilizando piezas de 0,75 x 025 mm cortadas de tiras de plástico, colocadas según las referencias. Todo esto fue necesario porque el capó trasero permite que queden a la vista todas las piezas de la suspensión desde la parte trasera.

Cuando estuve satisfecho con el detalle del soporte del buje trasero, los pegué en los triángulos inferiores. Aunque esto hizo el proceso de la pintura un poco más complicado, garantizó un montaje sólido de las ruedas traseras. En el extremo delantero, por el contrario, pegué solamente la barra con los triángulos superiores necesarios para fijar los soportes de las mazas. Muestro también el aspecto final del modelo con la altura correcta una vez efectuada la prueba en seco.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 148 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 148 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí