Autos

Construyendo el Mercedes AMG GT de Revell #07028 escala 1/24

por Fabrice Marechal © 2017 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Cuando recibí el kit de Revell me di cuenta de sus cualidades pero también sus falencias. Y la principal se encuentra en como fueron representadas las rejillas de ventilación presentes en los guardabarros delanteros, el capó y especialmente la de los parachoques delantero, y la rejilla frontal con su dibujo tan particular.

 


De hecho, todas estas piezas están realizadas en plástico sólido con las rejilla en relieve. Por decirlo suavemente, no son realistas para nada y muy visibles en el modelo terminado.

El segundo defecto está en el nivel del grabado de las líneas de paneles de la carrocería, son prácticamente imperceptibles. Por lo tanto, es necesario rehacerlas, de otra manera desaparecerían en cuanto se aplicaran las primeras capas de pintura.

Luego están las llantas, aunque Revell ha hecho grandes esfuerzos para ofrecer llantas más realistas, hay una falta de realismo muy apreciable que aun persiste, probablemente en parte debido al horrible cromado de dudoso efecto.

 

 

Así por lo explicado tuve que avanzar con algunas pequeñas mejoras con el fin de llevar a este modelo a todo su esplendor.

Comencé a trabajar en las líneas de panel de la carrocería. También haría las modificaciones para hacer que las rejillas de ventilación se vean mas reales. Perforé el capó y los guardabarros delanteros para integrar rejillas de fotograbado cortadas de una plancha genérica destinada a ese fin.

Unos días mas tarde luego de comenzar a trabajar en el modelo, recibí una sorpresa cuando vi a través de Facebook que el fabricante Plamoz había presentó como novedad la parrilla destinada al AMG GT, un aftremarket realmente necesario para este kit. Desafortunadamente esta novedad todavía estaba en la etapa del desarrollo y por lo tanto no disponible aun. Así que decidí contactar al fabricante para averiguar si sería posible obtener una muestra del producto, con el fin de escribir este tutorial. Menos de 10 días después, una caja con la ansiada rejilla y los transferibles metálicos me estaban esperando en el buzón.

Los invito a seguir en imágenes la construcción de este modelo, la cual fue laboriosa, pero cuyo resultado final bien valió la pena!


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 43 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 43 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí