Blindados

Un camión abandonado. Pintando el Diamond T969 Wrecker de Mirror Models escala 1/35

por Federico Collada © 2016 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Recibí una muestra del kit del Mirror Models tan pronto como estuvo disponible y estaba ansioso de ponerme a trabajar en el. Ya he hecho un par de kits de esta firma y quedé satisfecho con ellos. Pero esta vez era algo diferente ya que tenía en mente una idea de que haría con este kit. Había visto muchas fotos de camiones abandonados desde hacía tiempo como este fuertemente oxidado en el medio de ninguna parte y me agradó mucho ese escenario. Así que cuando me reuní con el modelo, dejé otros proyectos que estaba haciendo a un lado y comencé de inmediato con él.

 


Al principio estaba algo impresionado con la cantidad de piezas que contenía la caja, muchas de las cuales demasiado sutiles y delicadas de modo que era necesario ser muy cuidadoso. Debí considerar algunos planes cuando encaré el proceso de construcción, principalmente porque no quería colocar muchas piezas juntas para obstruir la pintura, así que no bien tuve completo la mayor parte del chasis, comencé a pintar.

Como quería mostrar un vehículo abandonado, no tuve en cuenta ciertas piezas como herramientas, tanques de gas y el compresor.


Una pintura muy especial

Desde el comienzo sabía que utilizaría mayormente todas las técnicas de pintura que conozco, la amplia variedad de efectos óxido que quería mostrar en el modelo. De hecho hice pruebas con un par de trucos en algunas piezas y me agradó tanto el resultado que estaba ansioso de tener otra oportunidad para intentarlo.

No puedo pintar mis modelos siempre del mismo modo; para mi el 75% de la diversión es intentar algo nuevo cada vez que uno tiene la oportunidad de hacerlo; es cuando me siento mas excitado. Desde que comencé con el hobby hace 30 años nunca dudé en experimentar cada nuevo truco que encontraba en las revistas de modalismo, libros de arte y algunos más que aparecían , desde el clásico pincel seco a los lavados, filtros y la muy estética modulación de colores. Pero el punto es que últimamente, estoy insistiendo mucho en el uso de velos y pigmentos, son un par de cosas demasiado versátiles y pueden producir una amplia variedad de efectos.

 

Así que comencé el modelo como lo sugieren las instrucciones con las ruedas, pronto descubrí que el pegamento común que suelo usar , solvente nitro no funcionaba demasiado bien con el plástico, entonces decidí cambiar por el de Revell (Revell pin glue). Construí el motor aún sabiendo que Vallejo 70605 no iba a ser visible ya que no dejaría abierto el capó. Terminé los ejes y chasis, suspensión, transmisión y una vez pegadas las primeras piezas de la cabina, comencé con la pintura. Utilicé imprimador de Vallejo 70605 alemán rojo marrón por todo el modelo y las piezas y la chatarra del suelo, esta cubrió perfectamente el plástico y metal; su terminación satinada fue ideal para los efectos de pintura posteriores.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 85 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 85 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí