Aviones

Construyendo el Mirage IIIC de Italeri #I2505 escala 1/32

por Fabrice Marechal © 2016 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Cuando se me pidió armar el Mirage de Italeri yo estuve realmente entusiasmado, soñaba desde hace mucho tiempo con construir y representar la exposición a la intemperie y desgaste en un avión con la tecnología actual. Como algunos amigos saben, soy daltónico y nunca pude darme cuenta de los colores del weathering de un avión . Como muchos cuando era un niño, he construido kits de Matchbox 1/72 y algunos vehículos militares, a veces pintándolos. De todos modos, nada que ver con las técnicas actuales y, además, desde la edad de 12 no he tocado un kit militar.

 


Obviamente, yo no me lancé ciegamente en este proyecto, aunque sólo armo autos y a veces figuras, he estado leyendo un montón de libros sobre modelos militares expuestos a las inclemencias del tiempo, pero nunca había probado.

Para realizar un artículo serio necesitaba un control de colores que me permitan pintar un cierto grado de fidelidad.

Aún no había decidido qué productos utilizaría para el weathering de mi avión cuando pasé por el sitio web AMMO Mig y vi un libro dedicado a la pintura de aviones, pero no al weathering, a saber, la "Enciclopedia de la aviación técnicas de modelado Volumen 3". Este libro, junto con otras publicaciones de Mig, me proporcionaron la información y en especial las referencias de los productos (esencial para mí como daltónico) necesarios para llevar a cabo este nuevo reto.

Por lo tanto, usted comprenderá, el uso de productos Mig es sólo una elección personal debido a mi problema de reconocer colores, y nada más. De hecho, sin estos libros, no creo que hubiera llegado a mi meta. Sin embargo, luego de escribir y leer mi artículo, puede entender que he adaptado las técnicas descritas en los libros a mi propio estilo, que dio a luz a algo distinto de lo que se describe en los mismos.

Por mi parte espero que mi enfoque y las explicaciones que proporciono aquí animarán a los más indecisos a embarcarse en la aventura apasionante de la aviación militar.


Construcción

La siguiente imagen muestra el conjunto de referencias y productos utilizados para la pintura y el envejecido del modelo.

Obviamente otras marcas, como AK interactive o Vallejo ofrecen productos de calidad y composición similar, y está en cada modelista elegir que marca utilizará. Sin embargo los modelistas suelen terminar utilizando productos de varias marcas, ya que algunos les resultan mas convenientes para sus técnicas y como las aplican.

 


En los pasos 1, 2, 3, 4 y 5, la cabina fue montada según el instructivo. Aunque habría que mantener varios subconjuntos sin pegar para facilitar la pintura.

Hay que tener precaución en el paso 5 cuando se pega la pieza 21A, debe tener la inclinación correcta. Para ello sólo hay que mantener el asiento en posición, la pieza 21A está pegada siguiendo la inclinación del asiento.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 90 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 90 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí