Blindados

Construyendo el Type 97 Te-ke de Fine Molds escala 1/35

por Federico Collada © 2015 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Al comenzar la segunda guerra mundial el pequeño carro de combate Tipo 97 Te-ke era el tanque principal del ejército imperial japonés. Inspirado por el carro francés FT 17, con sitio para dos tripulantes, pobremente armado y protegido, fue concebido como arma de apoyo para la infantería. Desde el comienzo de la contienda sus limitaciones probaron que era totalmente inadecuado para la mayoría de las tareas que se le habrían de encomendar. Una de sus pocas virtudes fue su motor de gasoil que consumía poco combustible y era difícil de incendiar. A pesar de su obsolescencia sirvió hasta el final de la guerra.

 


Su producción comenzó en 1937 y al igual que su antecesor, el Tipo 94, también fue utilizado como tractor o transporte de pertrechos.
El armamento principal consistía en un cañón de 37mm con un ángulo de fuego de -15 a +20 grados en torreta giratoria de 360 grados. La munición podía perforar un blindaje de 45mm a 300 metros, lo que lo hacía inadecuado contra cualquier carro de combate de la época. El comandante del carro tenía que cargar y disparar el cañón.
Quizás lo peor de este vehículo era su blindaje que variaba desde los 4 hasta los 16mm, hasta las armas portátiles de pequeño calibre podían atravesarlo.


Construcción

Al contrario que el vehículo real, la maqueta da gusto. No es de extrañar pues Fine Molds se ha caracterizado desde siempre por producir unos kits muy por encima de la media.
El único inconveniente de la maqueta son las instrucciones, completamente en japonés excepto por las reseñas de color.
La maqueta incluye además de las piezas en plástico inyectado, una plancha de fotograbados, cadenas de eslabones separados y dos figuras.
 

Para aprovechar que el interior del carro está bastante detallado decidí dejar todas las portezuelas y escotillas abiertas para poder verlo.


Esta nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 45 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 45 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí