Autos

Construyendo el Porsche 911 GT3-R Red Bull desde un Tamiya kit - escala 1/24

por Alessandro Prini © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El GT3-R basado en el 911 GT3, está motorizado por un Porsche F6 4v DOHC de 3600 cc enfriado por agua; la transmisión es manual G96/61 de seis velocidades controlada por cable. De acuerdo con las regulaciones ACO/FIA 2002, las secciones de la nariz, la cola, los guardabarros delanteros, el capó, las señales de luz del parachoques, y la tapa del maletero son de carbon Kevlar, optimizado aerodinámicamente. Las puertas y las ventanas laterales y trasera están hechas de plástico. El peso total aproximado es de 1100 Kg cumpliendo con las regulaciones de Le Mans.

 


La carrera

En manos del equipo alemán RWS Motorsport, dos GT3-R entraron en la edición número 40 de las 24 horas de Daytona, en el año 2002. El auto número 9 en la clase GT y el auto número 7, sujeto de este artículo, en la clase GTS. Conducido por Riccitelli (Italia), Quester (Austria), Vosse (Bélgica) y Said (USA) el auto no tuvo particular éxito en esta carrera: quedando número 28 en la grilla, no terminó debido a una falla en el motor luego de 404 vueltas. El diseño ya sorprendente de Red Bull, en la carrera de Daytona fue mejorado con una gran bandera de Estados Unidos pintada desde el parachoques delantero por todo el techo hasta al parachoques trasero.

 


El modelo

El resultado que se muestra abajo, es una mezcla del Porsche 911 GT3 en escala 1/24 de Tamiya, el transkit GT3-R de Scale Production, las ruedas GTR BMW M3 de Quik Skins, los sets de calcas Red Bull de Scale Production y Carpena.

El GT3 de Tamiya es un modelo sin detalle interior, muy bueno como siempre, con la excepción de las puertas y los parachoques (que definitivamente están sobredimensionados), y las luces delanteras y de cola que en el área de las luces de giro están demasiado simplificadas.

Desde hace casi tres años, Scale Production vende muy buenos transkits para la versión de competición del 911: el GT3 Cup y el GT3-R, sujeto de este artículo. El transkit comprende el parachoques delantero, el alerón trasero, la luneta hecha de acetato, extintor de fuego hecho de aluminio torneado, air jacks de aluminio torneado, discos de freno, guardabarros traseros y delanteros, cabina, paneles de puertas, tablero, jaula anti vuelco, asiento de competición, palanca de cambios de competición, volante de dirección, cajas electrónicas, ruedas BBS de aluminio y resina de 18”, cubiertas, un trozo de maya, una pequeña estructura de piezas de fotograbado y algunas pocas pero importantes calcas para la cabina. También provee docenas de preciosas fotos del auto Red Bull y un manual de instrucciones estándar.


Proceso de construcción

Los brazos superiores e inferiores, las suspensiones trasera y delantera y los escapes han sido armados y pintados de acuerdo con las instrucciones desde el paso 1 hasta el paso 5 inclusive, con la excepción de los discos de freno. El kit GT3 presenta una nariz separada de manera que no se necesita realizar ningún corte peligroso.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 57 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 57 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí