Blindados

Construyendo el M5 High Speed Tractor de Hobby Fan escala 1/35

por Federico Collada © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El tractor de alta velocidad M5 fue diseñado y construido por la International Harvester en Iowa y consistía en un remolcador motorizado que usaba las orugas y la suspensión del tanque M3 Stuart. El papel principal del M5HST era remolcar una variedad de cañones incluyendo el 105mm Howitzer M2, el 155mm Long Tom and el 90mm AA. El vehículo también llevaría la tripulación y municiones. También podría ser usado para remolcar otros vehículos simplemente utilizando un cabestrante o un sistema de rodillo delantero.

 


Comenzó a producirse en el mes de Mayo de 1943 y 20 años más tarde, el primer vehículo fue enviado al frente. Se continuó produciendo durante dos años hasta un total de 5290 unidades.

El único armamento que llevaba era una ametralladora M2 Browning ubicada en un aro en el lado derecho del techo metálico, muchas veces este techo no se usaba, así que la ametralladora fue también suprimida.

Cuando la guerra finalizó, el M5HST fue reemplazado por tractores más modernos y ninguno de ellos permaneció en servicio en los Estados Unidos (aunque algunos todavía fueron usados durante la guerra de Korea) pero si en otros países como Austria, Japón, Yugoslavia o España.


Fascinación por la familia M3

Desde que comencé a construir mis primeros modelos allá por los ochenta, tuve cierta predilección por la familia de vehículos M3 Stuart, tal vez fue debido a los viejos modelos de Tamiya en escala 1/35 o los de Hasegawa en 1/72 que fueron los primeros kits que armé…y pinté! ¡Estaba tan orgulloso de ellos!!

Pienso que pude haber tenido armados más de 20 modelos de M3 y variantes de muchos fabricantes pero cada vez que tenía uno nuevo, sentía el mismo entusiasmo, de modo que cuando recibí este tractor M5, fue como haber recuperado esa emoción y simplemente no pude esperar para comenzar con él.

Como esta era la primera vez que armaría un kit de Hobby Fan, esperaba que este fuera tan bueno…o tan malo como cualquier otro


Construcción

Cuando comencé a examinar las piezas del kit, me di cuenta de que la calidad de los moldes era muy pobre y comencé a pensar en mi caja de repuestos, afortunadamente llena de piezas de Stuart de todo tipo.

 

Lo mejor del kit eran las orugas de plástico de eslabón por eslabón, y la pieza de acetato transparente para la ventana delantera.

 

El resto de las piezas estaban dañadas, dobladas o simplificadas y no ajustaban bien donde correspondía. Tampoco se proveían las calcas.

 

Reemplacé rápidamente las ruedas de resina por un set extra que tenía de AFV.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 57 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 57 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí