Blindados R/C

Construyendo el M4A3 76mm Sherman R/C usando partes de Heng long y Tamiya - escala 1/16

por Mario Covalski © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Si a usted le gusta el Sherman, es afortunado, porque hay mas versiones que kits disponibles y así usted podría pasar años logrando conversiones para agregar diferentes modelos a su colección.
Siguiendo con la saga del Sherman que comencé hace algunos años con el Tamiya M4 105, esta vez presento mi última realización, el M4A3 76mm.

 


El M4A3 es un tanque con suspensión VVSS, y motor de gasolina de 8 cilindros. La versión de 76mm llevaba una torreta denominada T23, similar a la del M4A1, uno de los Sherman mas conocidos.
 

El objetivo de este artículo es compartir con el lector, basándome en fotos de la construcción, lo hecho para lograr esta versión y los materiales utilizados. Es necesaria cierta experiencia porque no voy a profundizar en temas básicos del armado, ni en la electrónica o el cableado, es un artículo orientado a la apariencia del modelo, luego cada uno le agregará lo que está disponible en su conocimiento y presupuesto.


Que es necesario para construir un M4A3 76mm

Lo primero y obvio que es necesario es una torreta T23, mí amigo Nick Aguilar, fabricó una en resina hace unos años, que vende a pedido. En la siguiente imagen se ve la torreta y además un casco de M4A1 que también ofrece Nick, pero que no será utilizado en esta construcción.

 


Por otra parte es necesario un chasis de Sherman M4A3, esto implica que la suspensión debe ser VVSS. Hay tres Sherman en 1/16 disponibles en el mercado, el M4/M51 de Tamiya, el M4A1 de Mato Toys y el M4A3 de Heng Long, los dos últimos son casi un juguete y no pueden compararse a Tamiya.

La mejor elección sería utilizar un Sherman de Tamiya, con su magnífica electrónica y piezas de alta calidad, descartando la suspensión HVSS y reemplazándola por la VVSS de metal blanco provista por Mato Toys, tal como hice con el Jumbo que armé hace un tiempo.

http://www.modelersite.com/es/112168/m4a3e2-sherman-jumbo-escala-1-16-para-rc

Sin embargo es una opción cara que no estaba dentro de mi presupuesto, así decidí usar el M4A3 de Heng Long.

También utilicé un caso superior de Tamiya, solo porque lo tenía, pero usted puede avanzar directamente con el de HL.


Construcción

En mi opinión, el casco superior de Tamiya luce mas real, usted puede conseguir las partes por pocos dólares, si vive en USA o en algunos países de Europa, sino siempre es posible avanzar con el casco de Heng Long.

Comencé desarmando completamente el modelo de Heng Long. La torreta no sirve para este proyecto, pero algunas de sus partes mecánicas si. En la siguiente imagen puede verse el casco, con toda la electrónica y cableado removidos.

Utilicé las piezas C4 del kit del M4 de Tamiya para retener fácilmente el casco superior al inferior. Es algo que hice en casi todos mis Sherman.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 79 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 79 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí