Aviones

Técnicas avanzadas: Mejorando el P-51D Mustang "Lt Col John Myers" Petie 3rd Dragon escala 1/32

por Gary Wickham © 2013 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El infame P-51D de Dragon en escala 1/32. Comencé a construir este modelo antes que Tamiya anunciara su kit y debo admitir que durante esta construcción consideré desecharla mas de una vez. Finalmente estoy contento de no haberlo hecho. A pesar de los desafíos y limitaciones que se plantearon con este kit, estoy feliz (y orgulloso) con el resultado final.

 


El Mustang es uno de esas máquinas icónicas con las que cada amante de la aviación tiene alguna familiaridad. Inmediatamente reconocibles, muchos Mustangs, sean originales o restaurados se encuentran actualmente en museos y en manos de coleccionistas privados. Esta situación tan especial brinda al modelista acceso a un extraordinario material y fotos de referencia con el que es posible basar un proyecto de un modelo a escala.

No pretendo ser un experto en Mustang pero quiero construir uno es escale 1/32 y una vez que decido hacer algo (un desafío para mi mismo) me gusta dar lo mejor de mí. “Hazlo una vez y bien” (como dice siempre mi madre)

Habiendo decidido entonces que era hora de agregar un Mustang a mi colección. Debía establecer que kit armar. Conversando con algunos modelistas amigos y buscando en la web opinión de personas y comentarios valiosos acerca de los méritos de varios ofrecimientos en escala 1/32, me decidí por el kit de Dragon.

¿Por qué? Bien por muchas cosas que he visto y leído, las otras opciones (Hasegawa y Trumpeter) tiene muchos problemas con la forma. Este tipo de problemas demandan mucho tiempo de trabajo si son de difícil solución. La cuestión principal con el kit de Dragon fue con el detalle de la superficie siendo el detalle del remache y la línea de panel excesivamente grosero. No obstante (o tal vez a pesar de) alguna colección de reviews (revisiones), me propuse el kit de Dragon para este desafío.


Construcción

No existe demasiado aftermarket disponible específicamente para el kit de Dragon. En cuanto a la firma Aires has lanzado algunos pocos artículos para el kit de Trumpeter que intentaré hacer calzar donde corresponda, lo mejor que pueda.

Así que continué con el viaje y puse todo mi esfuerzo en construir el mejor Mustang que pude. Notará en la secuencia de fotos que no sigo el orden lógico de construcción (por lo menos no al comienzo) pues para ser honesto, no estaba totalmente convencido que este kit tuviera solución. Por lo tanto, primero observaré y abordaré todas las imperfecciones que deseo arreglar calculando que cuanto antes resuelva los problemas, cortaré por lo sano y pasaré a otra cosa.

El asunto mas obvio que surge de la primera inspección de las partes principales es la terminación de la superficie y los detalles exagerados. Como se ve en la foto siguiente, hay tres problemas que debo atender:

1) Líneas de panel muy notoriamente exageradas

2) Remaches excesivos y exagerados

3) Superficie de terminación rugosa (como piel de naranja)

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 193 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 193 pics, here we show only the text pages

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí