Blindados R/C

Construyendo el Leopard 2A4 RC escala 1/16

por Mario Covalski © Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Varios años atrás decidí que era tiempo de darle una oportunidad al Leopard 2A6 de Tamiya, había conseguido una oferta y el modelo era tentador. Dedicar mas de un mes a construir y pintar este modelo radio controlado, me hizo saber bastante acerca de los Leopard 2, los que solo conocía por fotos de maquetas 1/35, y a los cuales no les había dado importancia. Así el interés por el Leopard 2 creció, y a pesar de haber terminado el modelo, seguí leyendo acerca del mismo en un par de libros. De esta forma conocí el 2A4, pensado que sería una buena adición a mis tanques RC. Cuando Hooben comenzó a ofrecer la preventa del 2A4, cuya producción nunca se concreto, mi ansiedad por el modelo creció, ustedes saben, es como ofrecerle un caramelo a un niño y no dárselo luego.

 


Un par de años atrás descubrí www.Ludwigs-Hobby-Seite.de, un sitio web donde Christian Ludwig ofrece sus kits, realizados en su mayoría en plástico, cortado con la tecnología CNC. Así encontré un kit para convertir el 2A6 de Heng Long en el 2A4, o sea una versión anterior.


Como construir un Leo 2A4

Si usted como yo quiere tener un modelo del Leo 2A4, por ahora no hay otra solución que modificar un 2A6, sea el de Tamiya o HL. He visto algunos foros donde se ha intentado convertir el Tamiya a la versión 4, parece lógico, ya el 6 es una mejora del 4, aparentemente el esfuerzo nunca se terminó de concretar.

Por otro lado Christian ofrece su kit de conversión, el cual está compuesto por:

 

Una torreta que debe ser construida desde secciones de plástico que se proveen troqueladas, y siguen mas o menos las formas de las placas de blindaje del tanque real, las cuales están soldadas en el mismo.


Toda la placa delantera del casco, que incluye la antigua escotilla del conductor. Aquí se podría haber simplificado, pero creo que se pensó que era mas fácil cortar un rectángulo que una sección de formas complejas, como veremos mas adelante en este tutorial.

Los faldones de blindaje delanteros, y los faldones traseros.
 

 

Y finalmente un periscopio visor impreso en 3D para la torreta, y unos tubos de plástico y varillas de acero para las bisagras de los faldones.

 


Yo considero a este kit de conversión, como un kit de garaje. Los kits de garaje se llaman así porque están construidos artesanalmente por brillantes modelistas y se fabrican, en general, con métodos no convencionales para la industria, y cantidades limitadas. La mayoría de los kits de garaje, no se ofrecen con instructivos y en el mejor de los casos unas páginas con dibujos o un PDF con fotos de un prototipo en construcción.

Yo he armado varios kits de garaje, algunos de ellos muy complejos, usted puede amarlos o dejarlos, pero definitivamente encontrará en ellos algo que, la industria no ofrece, y como en mi caso soy incapaz de construir desde scratch.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 230 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 230 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí