Aviones

Construyendo y pintando el Mirage 2000 D “Tiger Meet 2016 Zaragoza” usando el kit de Kinetic escala 1/48

por Jose A. García Martin © Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


En el año 2016 en la base aérea de Zaragoza, una ciudad del noreste de España, se celebró un encuentro de Escuadrones Tigre, que congregó a muchos aviones perteneciente a diversas fuerzas aéreas que tienen en su seno algún escuadrón de este tipo. Cómo es tradicional, para esta reunión, los aviones se suelen decorar con motivos especiales que siempre hacen referencia al “Tigre”. En este caso, uno de los más espectaculares y llamativo fue el Mirage 2000 D de L’Armee de l’Air Francesa. El mismo, presentó una hermosa decoración con un tigre en el fuselaje y banderas Españolas pintadas en la cola y las alas.

 


Nada más ver las fotos, me dije: “tengo que hacerlo cómo sea”. El reto era grande, porque al ser un avión que había sido pintado apenas unos días antes, ello no me permitiría tener una hoja de calcas a mi disposición para el modelo, así que debía plantearme realizar con pintura todo el diseño, cosa que para mí, resultaba muy complicado. Pero las ganas de hacer un modelo de este avión superaban a las dificultades, así que me puse a trabajar en ello.


La maqueta

Buscando en el mercado cual era la mejor opción me decidí por la maqueta del Mirage 2000 D/N de Kinetic en 1/48 y fotograbados pre-pintados de Eduard. No quería muchas complicaciones en los interiores. La maqueta me pareció correcta cuando la desembalé, pero la verdad es que cuando empecé su montaje no me terminó de agradar, pero eso es otra historia…

Los paneles tienen los remaches bien representados y el plástico es distinto a lo que conocía, pero si queremos realizar una maqueta de este avión con una buena calidad no conozco otra mejor.


Construcción

Cabina

La cabina de la maqueta es bastante básica, con un detallado muy simple, aunque la verdad es que los aviones con pantallas LCD para todos los instrumentos, son de por sí bastante “espartanas”. Por ello y aunque no quería realizar un trabajo muy profundo en la misma compré un set de detalles que ya se provee pre-pintado y con adhesivo de Eduard.

 

Comencé quitando las piezas de las grapas con cuchilla y alicates de corte y limpiándolas con lijas de diferentes granos, tendremos que tener cuidado siempre con el pegamento, el 99% del buen montaje de un modelo se basa en como lo utilizamos. Últimamente he optado por intentar pegar las piezas por la cara interior, o alguna zona no visible, para evitar que los restos de pegamento arruinen el montaje. En las cabinas suelo usar dos tipos de pegamento, el regular para poliestireno (en mi caso de Revell) y el cianoacrilato.

 

Era la primera vez que representaba un avión Francés, por lo que en primer lugar me basé en los colores propuestos en las instrucciones del kit. Normalmente suelo pintar con dos marcas indistintamente, Tamiya y Hobby Color. Para Tamiya uso el diluyente de tapa amarillo, este diluyente realmente no es para pinturas acrílicas, pero me he dado cuenta que la pintura queda mejor diluida fluye mejor del aerógrafo, y con la ventaja de que en verano no seca tan rápido lo que hace que podamos pintar con mayor comodidad.

 

Para las pinturas de Hobby Color uso el diluyente de la marca. En ambos casos para las capas base uso una dilución del 50% y para las capas finales o más finas llego hasta el 70%. Comienzo siempre con una capa base del color de la cabina, aplicada al 50% que hace de imprimación y además me permite ver si tengo algún tipo de fallo en el montaje, en esta maqueta XF-66 de Tamiya.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 150 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 150 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí