Autos

Construyendo LaFerrari de Tamiya #24333 escala 1/24

por Fabrice Marechal © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Por primera vez en mucho tiempo, Ferrari no llamó a Pininfarina para el diseño de la carrocería del nuevo modelo. El equipo de Flavio Manzoni fue el responsable de diseñar las formas del nuevo superdeportito, basándose en la experiencia con la aerodinámica de la F1. La nueva joya de Ferrari se presentó en el salón del automóvil de Ginebra el 5 de marzo de 2013. En esa ocasión se dieron a conocer las especificaciones exactas del auto.

 


Impulsado por un motor V12 de 6,3 litros, que desarrolla no menos de 800 caballos. Pero la característica más sorprendente es el uso de un sistema de recuperación de energía cinética eléctrica inspirado en la F1. Llamado Hy-Kers, da una potencia adicional de 163 caballos de fuerza, permitiendo llegar a la potencia final de 963 caballos para 900Nm de torsión.
Acelera de 0 a 100km/h en menos de 3 segundos con una velocidad máxima cercana a los 400 Km/h. Se construirán solo 499 copias y serán vendidas a un precio astronómico superior a 1 millón de euros, está claro que no será para todos. Así aprovechemos la oportunidad que Tamiya nos ofrece para construir nuestro propio La Ferrari… a un precio bastante menor...


Construcción

En una primera revisión del instructivo vi claramente que el motor está encerrado en el chasis y se debe instalar al principio de la construcción.
Por lo tanto, era evidente la necesidad de encontrar soluciones de construcción eficaces que combinen las fases de pegado de las piezas del motor, para hacer posible un trabajo de pintura eficaz.
Si simplemente el chasis fuera pintado en negro, el problema habría sido menos arduo. Pero Tamiya ofrece una excelente hoja de calcas para reproducir, en carbono, todas las partes visibles de la cabina y la bahía del motor!

Desafortunadamente la hoja de calcas que recibí no era una versión final y las calcas no estaban correctamente definidas. Más importante aún, la capa de barniz que las cubría me pareció gruesa, y pensando que debían adaptarse a superficies complejas no me pareció nada bueno, seguramente esto se solucionó en las versiones finales que se están comercializando.
 


Finalmente decidí empezar por el montaje del chasis y partes mecánicas. En el caso de este modelo cada parte de la carrocería es independiente y muchas son móviles, así es mejor tener el chasis completado en gran medida para ver que cada elemento de la carrocería se ajuste correctamente, antes de pintar la misma.

Por lo tanto los invito a seguir la ruta de construcción con imágenes para la realización de esta maravilla.


Motor, la melodía de un V12!

El motor fue montado siguiendo el instructivo con la excepción de los colectores de tubos de escape (C38, C41) y tapas de válvulas (C44, C45) que serán pintadas por separado.

Una vez las uniones fueron rellenas con cianoacrilato y perfectamente lijadas, el motor fue aerografiado con XF-16 aluminio.



Para dar volumen al motor, apliqué al mismo un lavado marrón oscuro de Tamiya, y removí el exceso El objetivo no es ensuciar el motor, pero oscurecer levemente los intersticios para dar un aspecto de cosa real y no de un juguete sin alma.

Una vez que el lavado estuvo seco, apliqué el pincel seco con XF-16 seguido por una segunda aplicación, con aluminio metalizado de Model Master, en las partes más prominentes.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 80 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This aticle is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 80 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí