Blindados

Construyendo el M2A3 Bradley BUSK III de Meng Models - escala 1/35

por Federico Collada © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Meng Models se ha creado en muy poco tiempo una sólida reputación de fabricar maquetas de vehículos muy interesantes y originales de una gran calidad. Irrumpió en el mercado con el kit a escala 1/35 del extravagante Alkett Vskfz 617 Minenraumer y desde entonces ha hecho crecer su listado rápidamente, con algunos kits muy llamativos. El sujeto de este artículo es el transporte de tropas acorazado utilizado por el ejército de los E.E.U.U. M2A3 Bradley en su versión más moderna y con el equipamiento BUSK III (kit de supervivencia urbana) que es la que ha desplegado en Irak.

 


La maqueta está compuesta por 632 piezas de plástico de muy buena calidad, vinilo, y fotograbados. Los árboles de piezas de plástico están inyectados en diferentes colores; gris claro, verde claro y crema, según las piezas correspondan al motor, al interior o al resto del carro.

Las cadenas son de eslabón por eslabón que ajustan a presión por lo que resulta muy fácil colocarlas.

Las ruedas del Bradley tienen una gran proyección en el borde, Meng ofrece cada rueda compuesta por dos piezas para poder representar correctamente las mismas, un detalle que es la primera vez que un fabricante reproduce correctamente.
Lamentablemente, mi maqueta no contenía las piezas vinílicas necesarias para dejar las ruedas libres por lo que tuve que pegarlas a los brazos de suspensión. Algo interesante es que el kit tiene suspensión es móvil, utilizando barras de torsión, por lo que el modelo puede adaptarse a cualquier superficie irregular.
La hoja de calcas ofrece tres vehículos desplegados en Irak y una hoja de papel que contiene avisos de peligro por proximidad, alertas, etc. Lamentablemente están escritos en Persa Dari, el idioma que se habla en Afganistán y no en Irak, y allí no hay Bradleys.


Construcción

Las maquetas de Meng son muy similares a las de Tamiya, por la calidad del plástico y por lo bien que encajan las piezas. En efecto, las maquetas de Meng son muy fáciles de montar y están hechas con un plástico muy agradable que se puede manipular fácilmente y pegar con cualquier pegamento.
En el caso de este Bradley, comencé como sugiere el manual de instrucciones, montando las piezas del interior del vehículo y pintándolas según iba completando algunos grupos, empezando por el interior y el puesto de conducción.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 56 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 56 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí