Blindados

Mejorando el ZIL-157 Egipcio Trumpeter #1001 escala 1/35

por Pablo Raggi © 2013 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El Zil-157 es tal vez el camión por excelencia para transporte de carga general y tropas, y su desempeño se vio reconocido para elegirse como plataforma para transportar los misiles SA-2. Si bien su producción cesó muchas décadas atrás, aun se lo puede seguir viendo activo en varios países. Uno de los usuarios de este camión fue Egipto, y esta es la versión que decidí hacer.

 


El kit de Trumpeter (#01001) tiene ya sus años, pero pertenece ya a la época en que la firma china comenzó a producir buenos kits. Existen tres versiones: uno es el de la presente nota, otro es la versión de fabricación china reconocible por sus guardabarros cuadrados y la tercera caja corresponde a la versión mejorada Zil-157k” que se fabricó hasta el año 1978.

Es un kit muy completo y bien presentado dentro de la caja. Opté por mejorarlo con el set de fotograbados de Eduard #35670 y un juego de ruedas de resina de Trakz, para reemplazar las del kit, que es lo mas flojo del mismo.


Montaje

Este modelo puede ser podría armar rápido si uno sigue los pasos del instructivo al pie de la letra. El problema es que la versión que quería representar, era de un camión de carga, pero sin la caja trasera y con el capot abierto, es decir una versión con el motor a la vista.

En esto el fotograbado ayudó mucho, sobre todo en la bahía del motor y en el interior de la cabina. No sólo reemplaza piezas del kit sino que le que agrega detalles que le faltan.

El motor del kit es correcto pero con la ausencia de algunos detalles. Al cortafuegos tuve que cubrirlo con una delgada pieza de plástico de 0.2mm, para tapar las marcas de los eyectores del molde.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 57 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 57 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí