Autos

Construyendo el Porsche Turbo RSR 934 Jagermeister – Tamiya #24328 escala 1/24

Modelo por Fabrice Marechal - texto adaptado y corregido por Mario Covalski © 2013 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Era el año de 1978 cuando vi, por primera vez el Porsche 934 de Tamiya, en la vidriera de un comercio de hobbies. Aunque el modelo estaba armado de caja, y sin pintar, el tamaño, escala 1/12, y la cantidad de detalles me parecieron surrealistas e imposible de imaginar hasta ese momento. Fue mi primer contacto con el ese kit de Tamiya en escala 1/12. Tal vez queriendo reeditar ese éxito, Tamiya ofreció hace un tiempo el mismo auto, campeón de tantas competencias, pero en la mas popular escala 1/24, el sujeto de este artículo, cuyo objetivo es ayudar al modelista con poca experiencia a construir el nuevo Porsche de Tamiya.

 


Construcción

Aunque el kit se compone de un número mucho mas reducido de piezas, respecto a su hermano mayor, no es menos interesante.

Es muy probable que Tamiya haya basado la carrocería del 934 en su último 911 turbo. De hecho, las líneas de molde muy pronunciadas a lo largo de los guardabarros delanteros y el capó no son consistentes con la suavidad de las últimas realizaciones de Tamiya, como por ejemplo del Lexus LFA. Esto explicaría que sea un molde mas antiguo modificado.

El trabajo se comienza con la preparación de la carrocería, eliminando las marcas de los moldes con una cuchilla de punta redonda. A continuación deberían rescribirse las líneas de panel, para concluir con un cuidadoso lijado.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 37 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 37 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí