Aviones

Construyendo el Ki-43-I Oscar Siamés

Hasegawa escala 1/48

por Giovanni Galvan © 2008 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El Oscar fue el caza principal del ejército Japonés hasta 1944, y aún estaba en operaciones al final de la guerra. Al igual que el Zero de la armada, era muy liviano y maniobrable, pero carecía de armamento. La principal diferencia era el armamento que en el Oscar fue reducido a dos ametralladoras. En la serie I había una de 7.7mm y una de 12.7mm, que disparaban a través del arco de la hélice.

 


Durante la guerra, el Reino de Siam (ahora Tailandia), luego de una resistencia simbólica, accedió a colaborar con los japoneses. Durante este período Japón compró algunos aviones de combate a Siam para sustituir los viejos aviones de los Estados Unidos como el Hawk y el B-10. Estos aviones eran principalmente viejos Ki-27 Nate, pero en 1944 se lanzaron un número de los más modernos Ki-46 Serie I y II. Algunos amigos de Internet me enviaron algunas fotos raras de aviones Oscar Siameses, que me inspiraron a hacer este ejemplar muy exótico.

Decidí construirlo casi directo de caja, siendo que el Ki-43 de Hasegawa es uno de los mejores kits de la firma japonesa. El color de la cabina del Nakajima es una especie de Gris-Verde, similar al FS 34226 para el cuál utilicé Gunze H70, con el asiento en Gris (Gunze H317) y el panel de instrumentos, consolas y palancas en negro. Resalté los detalles aplicando la técnica de pincel seco con gris claro.

 

 

El armado general es muy sencillo y no requiere trabajo de masillar y lijar. El detalle de la superficie es fantástico, y muy útil para una terminación de metal natural. Sobre las alas, los flaps están moldeados por separado y pueden fijarse en posición desplegada. El interior de los compartimientos de los flaps fue pintado con aluminio con una terminación con una capa de Azul Verde transparente. Los neumáticos fueron pintados en negro y las ruedas y las patas del tren de aterrizaje fueron pintadas en Aluminio. La hélice está pintada de aluminio en el frente y negro en la parte trasera, con el centro en aluminio y tiras marrones. El aro del radiador de aceite fue pintado en color cobre.

 

 

El ejemplar elegido tiene un esquema de color de mi absoluta interpretación, y no podría evitar decir que es equivocado, pero muchos documentos me dan más o menos un esquema con base en metal natural, con verde (Gunze H309) y probablemente con manchas en marrón (Gunze H33) en las superficies superiores.

 

Encontré muchos esquemas más o menos lindos, algunos esquemas son con formas de “tigre”, pero decidí aplicar los colores en forma de desvanecimiento, ya que es lo que podía apreciar en las fotos, dejando que parte de la superficie metálica aparezca. Para mejorar las típicas saltaduras de las pinturas japonesas, antes de utilizar los colores verde y marrón, puse algo de sal húmeda en las áreas críticas. Luego de pintar, removí la sal dejando muchas raspaduras y agujeros en la superficie de la pintura.

En las alas pinté las tiras de identificación amarillas, y en el fuselaje, la delgada tira blanca. La famosa insignia con el elefante blanco sobre el rectángulo rojo, fue pintada con máscaras.

 

 

El envejecimiento fue llevado a cabo utilizando varios pasteles aplicados a pincel y marrón al óleo. Alguna capa de negro, y varios grises, ayudaron a representar las quemaduras de los escapes.


Tabla de colores

 

FS

Humbrol

Molak

Xtracolor

Gunze

Testor

Gray Green

34226

31

131M

X201

H70

-

Dark Green

34079

116

1116M

X110

H309

1710

Brown

30109

180

1123S

-

H33

1785



Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí