Aviones

Construyendo en scratch el Caproni Stipa - El canelón volador

escala 1/72

por Gabriel Stern © 2006 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


¿Qué es (o fue) exactamente un Caproni Stipa? El principio curador “simila similaribus” de la medicina homeopática dice (no me corrijan si me equivoco) que una sustancia similar sana una dolencia similar.

En este marca podemos asumir que Count Caproni, afamado por su inclinación hacia diseños extremadamente “innovadores” (¿Conocen por casualidad algo de su triplano hidroplano?) se asoció con el Sr. Luigi Stipa para recibir su cura. ¿Funcionó este remedio? Veremos.

 


Podríamos decir que el Caproni Stipa era un gigantesco tubo Venturi volador. O un barril hueco volador. O una aeronave construida alrededor del vacío. De cualquier forma que les guste entenderlo, deben admitir que es una cosa muy hermosa, si les resulta interesante.

En un golpe repentino de esclarecimiento, me di cuenta que era muy improbable que algún fabricante, no importe cuán loco o desesperado este, alguna vez pensara en este avión para un kit. Así que decidí comenzar mi primer proyecto de construcción en scratch, sabiendo que una vez que mi modelo estuviera terminado, entonces algún fabricante seguramente produciría un kit de esta cosa, como lo establece la bien conocida Ley de Murphy.

Conseguí en la Internet, imágenes y un conjunto de planos que ajusté a escala 1/72. Corté las plantillas y comenzó el proyecto.

En un rápido viaje a la ferretería conseguí un tubo de PVC de 1 pulgada de diámetro interno con paredes algo anchas. Debo decir que ahora tengo suficientes provisiones para hacer cientos de fuselajes tubulares de Stipa.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 25 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 25 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí