Blindados

sherman1.jpg (83819 bytes)

Winter Sherman 

escala 1/35

por Russ Sharp © 2003 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Mario Covalski & Asociados . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Un Sherman de aspecto bastante congelado esperando una tormenta de invierno en las Ardenas. El tanque es el Sherman M4A3 de Tamiya construido directo de caja.


El efecto que buscaba retratar fue la soledad y aislamiento. El trabajo de pintura del tanque comenzó con una capa de oliva oscuro seguido por un azaroso y pesado pincel seco con blanco. El oliva oscuro fue pintado luego a lo largo de los bordes en pequeñas cantidades y mientras aún estaba húmedo, fue arrastrado hacia abajo para producir una mancha, como si la base de verde oliva quedara expuesta a través del camuflaje blanco. Esto es causado por una tendencia caliente del clima cuando la lluvia quita el blanco de los bordes del tanque y expone la pintura de fábrica.
Luego, las marcas fueron colocadas y el vehículo recibió un lavado con una mezcla de negro y marrón, seguido nuevamente por pincel seco blanco. Aquí agregué las cosas de almacenamiento y un leño sin enganchar y los envejecí con pintura blanca.

 

sherman3.jpg (92925 bytes)

 

Para lograr consistencia, el tanque fue luego pegado a la base y se agregó el terreno de tierra alrededor del tanque. Se utilizó bicarbonato de sodio como nieve, pero cuando se mira en general, no se ve suficientemente blanco, así que continué agregando profundidad de nieve alrededor del tanque, lo llené con mezcla de pegamento blanco y agua y lo dejé secar.
Luego de secar, la nieve fue pintada con blanco y envejecido con pasteles azul oscuro y púrpura para simular sombras. Esto fue hecho sobre el tanque también.
El árbol era un arreglo floral artificial, los arbustos son raíces secas del patio trasero y la figura es de Tamiya.

sherman2.jpg (86576 bytes) sherman4.jpg (100153 bytes)
sherman5.jpg (101438 bytes) sherman6.jpg (100941 bytes)

Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí