Autos

03.jpg (59604 bytes)

Ferrari Testarossa Spider

Pocher escala 1/8

por Victor Reis 

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Mario Covalski & Asociados . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Los kits de Pocher, todos en escala 1/8 son hermosos y llenos de detalles. Especialmente la serie clásica con un número de hasta casi 3000 piezas. También tienen muchos defectos y pueden volverlo a uno loco, pero cuando están terminados, pueden ser una verdadera obra de arte. La apertura de la puerta se realiza con una llave, las luces son funcionales, al igual que los frenos, los asientos están hechos en tela, pero si se juega demasiado seguramente no durarán mucho tiempo. Estos kits son muy frágiles, así que es mejor dejarlos tranquilos, y solamente para observar.

 

04.jpg (137484 bytes)


La serie Prestige es mucho más fácil de construir con más o menos 600 piezas, y la carrocería viene pintada de fábrica. Se podrían agregar todos los detalles imaginables, y a veces vemos algunos resultados extraordinarios. Pero también hay que saber cuando detenerse, o uno se puede volver loco.


Describiré mi "aventura" construyendo un Ferrari Testarossa Spider de Pocher en escala 1/8.
Pero primero, algo de información general. Los kits de Pocher están discontinuados, y nadie parece saber si se volverán a fabricar. Quizá es buen momento para comenzar a coleccionarlos.
Se debe ser muy cuidadoso con todas las piezas ya que es muy difícil encontrar piezas de reemplazo.
Este artículo está dedicado exclusivamente al Ferrari Testarossa Spider de la serie Prestige, así que todo lo que escribiré es sobre este modelo. Construí este kit hace cuatro años, así que les ruego que me perdonen por no recordar todos los detalles.
La carrocería es de metal y viene pintada de fábrica, la calidad de la pintura es buena, solo necesita un poco de pulido. Para ello se puede utilizar pulidor de auto. El resto de las piezas son de plástico (excepto las cubiertas y los asientos que son de goma) y vienen sin pintar. Si usted realmente desea un buen trabajo, debe pintar todas las piezas de plástico, contrariando lo que dice el manual de instrucciones.

 

01.jpg (128533 bytes)

 

Para pintar solamente utilizo los aerosoles de Tamiya. En la carrocería se debe pintar el marco del parabrisas, los espejos laterales, y las luces delanteras, para lo cual utilicé rojo brillante (no utilizo Italian red ya que es un rojo totalmente diferente). Para el interior y el chasis, utilicé negro semi mate y para el tablero, negro mate. Para el motor los colores fueron aluminio brillante y silver leaf para los silenciadores.
El compartimiento del motor necesita todo el cableado (eléctrico o cable de teléfono pintado en negro mate). También puede utilizar Bare metal en la toma de aire.

 

08.jpg (139527 bytes)


El interior es bueno, solo se necesita hacer la tapicería del piso (en las librerías se puede comprar papel autoadhesivo que imita el tejido).
El marco del parabrisas no se ajusta muy bien a la carrocería, y esto puede dar mucho trabajo. Un buen compromiso es poner una goma delgada entre las dos piezas. En esta parte es mejor utilizar el espejo retrovisor interior de la Testarossa cerrada ya que su soporte es más pequeño.
En el maletero, es mejor pintar con negro mate y luego utilizar la tapicería original que viene con el kit.

 

05.jpg (609982 bytes)

06.jpg (97772 bytes)

 

Las tomas de aire laterales deben ser pintadas en negro mate (también se pueden taladrar, si se tiene la habilidad y la paciencia). Lo mismo se aplica a las tomas de aire delanteras y traseras, pero podría lograr buenos resultados con maya metálica.
Las puertas son muy pesadas y su soporte es muy frágil, es mejor reforzarlos con algo de pegamento (utilizan tornillos).

 

07.jpg (116426 bytes)

 

Algunos tornillos originales no calzan en sus agujeros, debe comprar nuevos tornillos del tamaño adecuado.
Para el resto del armado debe seguir el manual de instrucciones, que es claro y fácil de usar.
Para mejorar el trabajo, se puede consultar revistas de autos y algunos sitios web. Encontrar información e imágenes de este auto es muy fácil.
El Testarossa Coupé es el modelo que todos conocen, pero el Testarossa Spider realmente existió, fue un modelo especial del cual se produjeron muy pocos (Es difícil ponerle una licencia real).
Espero que hayan disfrutado este pequeño artículo, pueden escribirme si sienten que fue de utilidad.

 

02.jpg (65603 bytes)


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí