Blindados

02.jpg (65313 bytes)

Tiger I, Early Version

Academy #1386

por Kelly Zak © 2003 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Mario Covalski & Asociados . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


No sabía qué esperar con este kit, ya que era el primer kit de blindados que armé que no era Tamiya. Pero lo conseguí barato en un encuentro de trueque. Estuve agradablemente sorprendido por la relativa facilidad de construcción.

 

03.jpg (60061 bytes)


Construcción

Comencé las construcción con el chasis inferior, y coloqué todas las partes de la suspensión menos las ruedas. Las ruedas y el tren de tracción fueron pintados con amarillo oscuro acrílico. Luego pinté a mano las ruedas negras de goma.

Luego armé la mitad superior, coloqué todas las piezas y las pegué con cemento para plástico. Todos los cables de remolque y las herramientas fueron dejadas para pintar separadamente. Los faldones guardabarros estaban moldeados en una sola pieza, de manera que tomé un cuchillo, corté los faldones, tomé un encendedor, un par de pinzas y los "dañé" severamente, quemándolos y doblándolos con las pinzas.
En este punto, tenía completadas y armadas la mitad superior y la inferior, menos las ruedas y las orugas. Hubo un problema con el blindaje delantero, cuando inserté la parte superior e intenté juntarla con el blindaje delantero, había un pequeño espacio que se extendía en todo el ancho. Esta fue solucionado agregando una delgada tira de plasticard y pegado en su lugar.

 

07.jpg (93667 bytes)

Armé la torreta separadamente, y hubo un pequeño problema de calce con el cañón. El cañón estaba un poco torcido, pero el problema fue resuelto calentándolo levemente, enderezándolo y sosteniéndolo hasta enfriarse en una posición recta. Una vez terminado el cañón, lo dejé de lado de manera que el pegamento pudiera secar completamente. Tomé un torno de mano y agregué marcas y abolladuras al casco para simular el daño durante el viaje y los daños por la batalla. Ahora era tiempo de pintar el tanque.

wpeC.jpg (14638 bytes)

06.jpg (64804 bytes)


Pintura

Como anteriormente, mezclé algo de amarillo oscuro y pinté el casco y la torreta con cuatro capas. Luego de secar, coloqué todas las ruedas y comprobé que algunas de ellas tenían un calce realmente ajustado. Así que cubrí los agujeros interiores con aceite para bebé para ayudar al calce, lo cual funcionó perfectamente. Pinté las orugas, utilizando mi método, una capa base de negro con azul, luego agregué un lavado de rojo con marrón, seguido por un pincel seco con color acero. Las orugas son de una sola pieza de vinilo, como a mi me gusta. Agregando algo de CA en el interior de la oruga, la mantuve presionada sobre las ruedas y dejé que el pegamento seque. De esta manera, logré el aspecto de la oruga hundida cuando el vehículo está inmóvil. Ahora estaba listo para pintar el camuflaje.

 

04.jpg (66489 bytes)

02.jpg (65313 bytes)

 

Mezclé algo de verde oscuro acrílico de Tamiya, y lo diluí para el aerógrafo.
No estaba seguro del tipo de camuflaje que quería lograr, y luego de mirar algunas fotos, decidí por un tipo de "garabato". Apliqué el patrón a todo el tanque, incluyendo las ruedas y la torreta. Estaba bastante conforme con la forma en que había quedado el camuflaje, lucía muy bien. Pero todo lo bueno necesita envejecimiento. Hice una mezcla acuosa con tierra del patio trasero, la mezclé con pegamento blanco y comencé a aplicarla a los guardabarros, la parte trasera y a las orugas, tanto por dentro como por fuera. Continué con mi mezcla de pintura al aceite color sombra de quemadura /negro para lavado y procedí a aplicar una capa dejándola secar unas horas. Una vez que la pintura al aceite secó, comencé con algo de pincel seco.

 

01.jpg (63277 bytes)

08.jpg (67870 bytes)

 

Para resaltar con pincel seco, utilizo pintura de artesanías. El color que uso para comenzar se llama "Sandstone", que es un color muy claro y excelente para resaltar detalles engrabados. Le di al tanque una pincelada con un pincel suave de 1/2" de maquillaje que tomé "prestado" de mi madre, y el detalle comenzó a notarse. En este momento comencé a tener ideas para algo de envejecimiento extra. Tomé algo de óleo de artista color "sombra" y utilizando un pincel más pequeño, comencé a agregar líneas de óxido a los remaches y donde creía que el óxido se acumula.
Lo que se ve en el resultado final de una tarde de envejecimiento!
Estaba extremadamente contento con la forma en que lucía, así que lo dejé.


Siguiente...el diorama

Este tanque Tiger ahora es parte de un diorama que llamo "Off The Line". Realmente disfruté construyendo este kit, fue mi primer kit de Tiger, y definitivamente no será el último, ya que tengo planes para otros dioramas presentando otro Tiger en algún lugar del camino.
Nota del Editor:  El dioraama "Off The Line" será ofrecido el próximo mes.

05.jpg (69292 bytes)


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí