Motos

Construyendo la Kawasaki Z750 Police usando kits de Tamiya y Aoshima - escala 1/12

por Mario Covalski © 2003 / 2013

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Mario Covalski & Asociados . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


En 1976 Kawasaki lanzó a la venta la Z750, una hermana menor de la Z900, adaptada a los requisitos del mercado Japonés. A mi entender la Z900 fue una copia mejorada de la Honda CB750Four, y como era común a los fabricantes Japoneses, cada nueva realización incluía versiones utilitarias para cubrir las necesidades del cuerpo de la Policía Japonesa. 
La inspiración para este modelo provino de una pequeña foto de la década del 70 donde se observaba una Z750, tal vez un modelo 1978, en una versión de Policía, con el color y características de la Policía de Japón.

 


Probablemente haya sido solo una publicidad de catálogo y el modelo nunca vio las calles, pero mi interés en el kit de Aoshima ZII aumentó, un kit que tenía hace unos años y que realmente no me convencía por su baja calidad ( es necesario aclarar que es muy antiguo, tal vez de principios de los 80 o anterior).
El objetivo de esta nota es llevar al lector a través del trabajo realizado para lograr un proyecto de estas características.

SuzukiPolice72.jpg (50383 bytes)

Suzuki Police GT750 from 1972


La Kawa Police

Dejando de lado mi entusiasmo en este modelo, creo que esta nota será de utilidad para los modelistas de motos, para animarlos a realizar otros modelos distintos a los nuevos kits de Tamiya, siempre alrededor de sujetos de competición.
Realmente no se si la Kawa Police existió tal cual la he construido, pero fue un ejercicio de imaginación, muy divertido.

Utilicé piezas de una Suzuki GSX750 Police de Tamiya (recuperada del cementerio de modelos), un modelo más reciente y cuyo equipamiento es más moderno que el observado en los 70, sin embargo me tomé la licencia artística de utilizar estas partes.
Nota: usted puede hacer copias en resina de las piezas y no arruinar su GSX750


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 66 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 66 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí