Cars

Building the Revell Porsche Panamera Turbo #7034 1/24 scale

by Fabrice Marechal © Modeler Site

Legal Notice

No material from Modeler Site any Web site owned, operated, licensed, or controlled by Damian Covalski may be copied, reproduced, republished, uploaded, posted, transmitted, or distributed in any way, except that you may download one copy of the materials on any single computer for your personal, non-commercial home use only, provided you keep intact all copyright and other proprietary notices. Modification of the materials or use of the materials for any other purpose is a violation of Damian Covalski's copyright and other proprietary rights.

Read More here > Legal notice


Revell ha seguido ofreciendo reproducciones de super autos y autos de lujo a escala 1/24, aquí me ocupo del Porsche Panamera Turbo. No me extenderé en una revisión completa del kit, sin embargo cada vez que abro una caja de un kit de Revell las primeras cosas que examino son; la carrocería, los frenos y las llantas. Para estas últimas, hay que reconocer que Revell a mejorado la reproducción de las mismas. La dimensión de las llantas es correcta y no subdimensionada como ocurría a menudo, además las llantas están moldeadas en una sola pieza. Lo que sigue sin gustarme es el cromado con el que se proveen, poco realista y agrega trabajo extra al modelista. Lamentablemente los frenos no están bien representados. El objetivo de este tutorial es mostrar con imágenes los pasos que seguí para corregir los problemas y obtener el modelo terminado.

 


Para la carrocería, Revell representó bien las formas de este gran sedán. Lamentablemente el molde de Revell no ofrece una pieza bien definida y limpia, y algunos volúmenes no están suficientemente marcados, como por ejemplo, en las puertas y paragolpes. Las aberturas de ventilación de los guardabarros delanteros no están perforadas como en el auto real.


El grabado de la carrocería está poco marcado, mal definido e invisible en ciertos lugar. Y como ocurre a menudo, la carrocería presenta mucha depresión del plástico en las superficies planas. Un defecto que será visible una vez que la carrocería esté completamente lijada.
Resumiendo, los que ya realizaron el montaje de kits Revell conocen estas falencias, aunque reconozco que la carrocería del Panamera parece peor que la del Porsche 918 que armé anteriormente.
 

http://www.modelersite.com/en/112830/revell-porsche-918-spyder-7026-1-24-scale


Ciertamente, al leer estas líneas puede parecer que todo es catastrófico, pero solo es un poco de trabajo extra y reemplazando las llantas como hice (aunque no es indispensable) el resultado final es un excelente y bello modelo.


This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 25 pics, here we show only the text pages.

 

Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 25 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 


Big size photos are only available in our PDF format.


Support us ordering our notes in PDF > Here