Fórmula uno

Super detallando McLaren MP4/2 de Aoshima / Beemax  escala 1/20

por Antonio Busciglio © 2016 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


En este articulo, quiero compartir como detallé el Mc Laren MP4/2, tal como corrió (y ganó) el campeonato de fórmula 1 en 1984. El auto que quise reproducir es el de Lauda, único piloto que ha ganado el campeonato luego de un retiro y su subsecuente regreso a las carreras (notablemente, Lauda es también el único piloto que ganó el campeonato mundial luego de recibir los últimos ritos, después del accidente fatal sucedido en 1976).

 


Los autos en 1984 se caracterizaban por tener grandes alerones traseros (prohibidos al año siguiente), y comenzaba el vasto uso de compuestos de fibra de carbono en el auto. En lo que a esto respecta, el Mc Laren era pionero, siendo el primer constructor en 1981 en adoptar un chasis hecho totalmente con compuestos de carbono.


Construcción

A nivel general, el kit de Beemax reproduce muy bien el auto, no obstante se necesitó hacer dos mejoras principales, una respecto a la forma del chasis en el área del tanque de combustible, la otra dedicada a remover el patrón de carbono moldeado en varias superficies (chasis y piso ) porque están fuera de escala y sería un problema al momento de aplicar las calcas.

 

Además, el modelo recibió algunas modificaciones, se agregaron tantos detalles como fue posible para aumentar el realismo. Al kit básico, le agregué un bonito set de detalles de Beemax que incluye la mayor parte de las calcas de fibra de carbono necesarias, una plancha grande de fotograbados, material para cinturones de seguridad, foil adhesivo de aluminio y bonitas uniones de mangueras. A esto, también agregué las calcas de tabaco, diferentes medidas de remaches torneados y tornillos de fotograbado.
Este articulo se divide en varias áreas sobre las que trabajé (que pueden ser realizadas simultáneamente) seguida por una sección que describe los últimos pasos de armado.


Chasis y piso

A primera vista el ajuste de las piezas principales (piso, chasis, salidas de escapes) parece ser satisfactorio, sin embargo algunos problemas mayores se hacen presentes inmediatamente:

Los costados del chasis son diferentes a los del auto real.

El patrón de la fibra de carbono impresa debe ser removida completamente con lija si uno desea colocar allí algunas (más precisas) calcas de fibra de carbono.

 

 

Los pontones del radiador estaban moldeados en una pieza con el chasis (sección delantera) así que si usted desea detallarlos o remover correctamente la línea de unión, estos deberán ser separados.

 

Está claro que todas estas modificaciones no son necesarias si usted quiere mostrar el modelo con la cubierta colocada. De otro modo es necesario comenzar un largo trabajo utilizando limas, sierras, masilla y pegamento para plástico.
Comencé cortando los pontones del radiador, utilizando una sierra de fotograbado, pegando las piezas cortadas al resto de los pontones laterales del radiador.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 230 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 230 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí