Autos

Tamiya Ferrari Enzo detalle extremo! escala 1/24 - Galería de fotos.

por Felice Ferrielo © 2015 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Tamiya ofrece un modelo excelente para los amantes de Ferrari, que no puede faltar en una colección. En mi opinión es un kit muy complejo por lo que no es recomendable para modelistas novatos o para los que quieran distraerse o relajarse con un modelo sencillo. La complejidad del mismo obliga a estudiar muy bien las instrucciones y trazar un plan de armado, y alterar pasos del instructivo para lograr un buen resultado.

 


En líneas generales el kit es muy bueno, pero me decepcionó el hecho que las puertas no pudieran abrirse, si se ensamblan siguiendo el instructivo, o sea que el modelo debe ser presentado con las puertas abiertas o cerradas.

Yo elaboré una solución para permitir a las puertas su movimiento natural, sin embargo eso obligó a dejar el frente de la carrocería sin pegar, porque este imposibilita la apertura de las mismas.

Creo que la ingeniería compleja del auto real, no permite que ciertas cosas sean fácilmente reproducidas en escala.

Lo mismo sucede con el habitáculo y otras áreas, como explicaré mas adelante.

El objetivo de este artículo es compartir con el lector, con abundancia de imágenes, el trabajo realizado durante muchos meses para super detallar este hermoso modelo.


Construcción

Utilicé el set de detalles de Hobby Design, el cual proporcionó un gran realismo, especialmente en los frenos.
Proveyendo además las mallas para las entrada y salidas de aire, como así también muchos otros detalles. Sin embargo muchas piezas del set fueron descartadas.


Utilicé las calcas de fibra de carbono ofrecidas por Tamiya, las cuales me parecieron excelentes pues son muy finas y fieles a la realidad.

 


Recomiendo usar Micro Sol y Micro Set pero con mucha cautela porque algunas calcas son pequeñas y en general frágiles. Fue una tarea ardua pues son 119 calcas que necesitan mucha paciencia ser aplicadas, en especial en el interior del habitáculo y en la bahía del motor, pero realmente vale la pena el esfuerzo.

 


Para los emblemas utilicé metal decals de Hobby Design.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 197 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 197 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí