Blindados

Construyendo el AMX-30E Español desde el kit de Meng Models - escala 1/35

por Federico Collada © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Por muchas décadas, el único modelo de AMX-30 en escala 1/35 fue el que produjo la compañía francesa Heller el cual tenía bonitos detalles pero algunas piezas que ofrecían cierta dificultad y lo que era evidente, la falta de detalles sutiles, por lo que si usted deseaba tener un modelo de un tanque francés muy bien detallado, seguramente debería trabajar un montón. Unos años atrás, la compañía Meng Models de China presentó su primer kit en el International Scale Modelworld - Telford 2012 y lo hicieron “a lo grande” poniendo al lado el AMX-30B real del (Bovington tank museum) museo de tanques de Bovington para que los modelistas pudieran comparar y disfrutar.

 


Esa fue ciertamente una gran sorpresa y una movida comercial efectiva ya que cada modelista habló de esto por varios días. Como se esperaba, el nuevo modelo fue inmediatamente comparado con el viejo kit de Heller aunque sin necesidad, es casi imposible encontrar un kit fabricado hace 20 años que pueda competir con un nuevo modelo hecho con la última tecnología y el de Heller es aún mucho más viejo.

Volviendo al kit de Meng, contiene 390 piezas de plástico color verde oscuro con otras 360 de plástico marrón para los eslabones de las orugas. Una plancha de fotograbado con pocas piezas y un árbol de plástico transparente con los lentes, periscopios, etc Una pequeña hoja de calcas provee lo necesario para dos modelos, uno todo en verde y otro con el camuflaje de tres tonos de la OTAN, ambos del ejército francés. Como quería representar con mi kit un AMX-30E, debí buscar y conseguir las calcas de otro lado. 


El AMX-30E Español

Comencé la construcción de este kit siguiendo las instrucciones desde el segundo paso, dejé las ruedas a un lado sin pegar a fin de facilitar el trabajo de pintura que haría una vez que comenzara con la decoración. Algunas piezas de la suspensión no fueron pegadas de modo de poder posicionar las barras de torsión en el ángulo deseado para adaptar las ruedas al terreno. Esto fue lo que hizo que me decidiera a crear una base irregular para el modelo.

 

 

Continué con el paso a paso de las instrucciones pero dejando a un lado algunas piezas como herramientas, eslabones de repuestos de las orugas, cajas delanteras, malla de fotograbado para los escapes, extintores de fuego, cristales de luces, reflector, etc.

 


Esta nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 63 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 63 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí