Blindados

Construyendo el JGSD Type 10 - Tamiya #35329 escala 1/35

por Patricio Delfosse © 2013 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


La salida al mercado del kit de Tamiya fue una sorpresa a medias. Si bien es cierto que fuera de Japón no es un sujeto que los modelistas estuvieran pidiendo a gritos, por su historia Tamiya estaba casi obligada a fabricar el más reciente MBT japonés. A pesar de no ser un vehículo particularmente interesante para el mundo modelístico occidental, un nuevo kit de Tamiya siempre es bienvenido.

 


La primera impresión, como ocurre siempre con los kits de esta marca, es altamente positiva. Detalles bien definidos, el calce de piezas grandes 100% perfecto, ninguna rebaba apreciable, ninguna marca de eyectores en lugares visibles, plástico de la mejor calidad (aunque sería preferible que el color sea gris) y un nivel general de presentación y acabados de primera línea.

Pero como ocurre con todos los kits, siempre puede haber problemas ocultos, y por más que la primera impresión sea positiva, el veredicto final viene con el montaje. Allá vamos!


Montaje

El encastre de las piezas es perfecto en todo sentido, por lo que el armado no reviste mayor dificultad. Sólo indicaré los puntos potencialmente conflictivos a los que hay que prestar atención.
No confundir las ruedas tensoras ya que son similares a las ruedas de rodadura. A simple vista la principal diferencia es que la tensora es más estrecha. En la foto vemos a la izquierda la rueda de rodadura, a la derecha la tensora.
 


Además los ejes de las ruedas tensoras ( A16) tienen varias posiciones posibles. Los pegué para la mínima tensión de la cadena, o sea de tal forma que quede lejos del guardabarros. Si la pegáramos para una posición de mas tensión, la cadena tocaría con el guardabarros.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 69 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 69 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí