Autos

Construyendo el Lancia Stratos HF Rally #4 Pirelli 1978 San Remo Rally  Doyusha escala 1/12

por Christian Franke © 2013 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El Lancia Stratos fue uno de los más exitosos autos de Rally de todos los tiempos.
Dos kits en escala 1/12 fueron fabricados en la década del 80, y comercializados con la marca Nitto, Otaki y mas tarde los moldes fueron comprados por Doyusha. Los dos eran básicamente iguales, pero uno representaba al auto del Rally de Montecarlo y otro al Safari Rally, representaban al equipo oficial Lancia Alitalia.

 


Doyusha ofreció ambos en los 90 y más tarde solo el de Montecarlo, realizando finalmente el del rally de San Remo con los colores del equipo Pirelli.
Yo estuve a la caza del kit durante mucho tiempo, está discontinuado aunque aun puede encontrase en algunos comercios online y en ebay. Conseguí uno que había sido parcialmente armado, lo cual implica doble trabajo, piezas faltantes..etc.

El objetivo de este artículo es compartir con fotos la experiencia para rescatar un viejo y raro kit, y mejorarlo en la medida de mis capacidades.
Utilicé principalmente pinturas de Tamiya TS en spray y algunos de sus colores X y XF. La capa transparente fue aplicada con Dupli Colour


El kit

Las siguientes imágenes muestran como luciría un kit nuevo.

 

Desafortunadamente, el comienzo del armado del kit que compré estaba mal y lucía así
 


Algunas piezas ya estaban pintadas y el dueño anterior se las arregló para quitarle la pintura. El motor estaba pegado como así también algo del chasis y piezas interiores.
El chasis estaba cubierto con una gruesa capa de pintura que necesitó mucho trabajo para ser removida. Por fortuna, la carrocería estaba despintada!!
Había muchas piezas rotas como el parabrisas, todas los pequeños interruptores del tablero, etc.
Luego de un año de evaluar si venderlo o no, decidí aceptar el desafío!

Mi kit era la versión de Alitalia pero quería construir el de Stratos con los colores Pirelli que a mi gusto, es muy atractiva.

 


Construcción

El primer paso fue probar en seco las piezas de la carrocería. Me di cuenta todo el trabajo que me esperaba.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 72 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 72 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí