Blindados

Mejorando el Obus M115 de 203mm – AFV Club #35S-06 escala 1/35

por Patrico Delfosse © 2013 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El M115 es el hermano poco agraciado del M59 Long Tom. No es un kit que veamos armado todos los días, quizás porque los modelistas preferimos montar el M59 Long Tom con el que comparte todo menos el cañón.

 


De todas formas a mi me interesaba armarlo por dos motivos: en primer lugar ya había armado Long Tom cuando armé el M40, que no es más que un Long Tom sobre un chasis autopropulsado. Y en segundo lugar, porque el kit del Long Tom de AFV Club tiene serios problemas en las dimensiones del cañón. Pero eso lo dejaremos para otro artículo.
 

Por el momento centrémonos en el M115. Tal como es presentado el kit, solo es válido para el período de posguerra, ya que los neumáticos y hasta cierto punto las llantas no corresponden al periodo de la SGM.

Esto no fue problema para mí, ya que me es indistinto el período histórico en que se haya utilizado, si como viene en la caja es válido para la posguerra, que así sea. Revisé los neumáticos del kit, de goma maciza, y vi que estaban bien representadas, y supuse que no traerían problemas...

Para mejorar algunas partes del kit decidí sumarle el viejo fotograbado de Eduard 35792, única opción hasta el momento para este kit.


Montaje

El kit es antiguo y se nota. Cada pieza tiene una gran cantidad de bebederos y en muchos casos abarcan de tal forma a las más chicas que tuve que separarlas de las grapas con paciencia.

Hay algunos problemas de inyección (rechupes y piezas desfasadas) pero es lo que se espera de un kit con producido con la tecnología de hace más de 20 años.

Los detalles son aceptables, y el fotograbado ayuda en algunos lugares, aunque realmente no es necesario usar todas las piezas provistas. Por ejemplo los volantes de elevación y giro es preferible no utilizarlos, ya que son mejores los del kit.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 30 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 30 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí