Autos

Construyendo el VW 1300 Beetle 1963 “Herbie”

Tamiya escala 1/24

por Edwing E. Merlo Paredes © 2013 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El Volkswagen Beetle “Escarabajo” es sin lugar a dudas uno de los automóviles más populares de toda la historia. La graciosa y singular forma de su carrocería lo han convertido en un icono de nuestra historia reciente. A finales de los años 60 los estudios Disney deciden inmortalizar al pequeño coche llevándolo a la gran pantalla y además con un papel protagónico, así nace Herbie y además lo que sería una secuela de cinco producciones. La primera película The Love Bug, y que en España se conoció con el nombre de Ahí va ese Bólido, se estrenó en 1969.

 


Herbie fue basado inicialmente en el Sedán de lujo ó "export" con techo corredizo del año 1963, como no siempre fue el mismo en las diferentes películas, Disney lo tuvo que sustituir por otros modelos de diferentes años y los modificó para asemejarse al modelo 1963. El color del coche es blanco perla, un tono original del año 1963, (código de color L87), en el interior tiene un color gris mate para casi todas sus películas, así evitaron el reflejo de las luces para las cámaras. Bill Walsh productor del filme, y aficionado al Béisbol, fue quien ideó la decoración del coche. El numero 53 fue colocado en el coche, en honor al jugador de Béisbol Don Drysdale, de los Dodgers de los Ángeles, y los colores blanco, azul y rojo por motivos patrióticos. Se dice que se utilizaron más de 70 autos para las filmaciones de las películas, desfiles, presentaciones y demás. También se dice que solo cerca de 20 coches sobreviven hoy en día (solo 3 de la película original).

El Volkswagen utilizado en el film de 1969 fue un sedán <<Ragtop>> de 1963, así que me tocó buscarme una maqueta cuyas características fueran más o menos similares, y de los modelos disponibles el más parecido es el de 1966.

Tamiya y Hasegawa disponen de sus respectivas maquetas del Beetle de 1966, ambos con muy buenos detalles, pero lamentablemente la maqueta de Hasegawa no tiene detallado el motor. Está de más decir que la maqueta de Tamiya es excelente y los detalles son muy fieles a los del coche verdadero, además, tanto el capot como el maletero vienen abiertos y muestran espléndidamente detalles interiores muy logrados.

Las diferencias del escarabajo de 1966 con respecto al de 1963 son mínimas, al menos a nivel externo. En aquellos años Volkswagen se preocupaba más por la mecánica y rendimiento de sus vehículos, que por los cambios en el diseño de las carrocerías.


Construcción

Las modificaciones más importantes que he hecho en la maqueta ha sido la reducción en el tamaño del asa que está ubicada en el capot trasero debajo de la matrícula, ya que en el modelo de 1963 era mucho más estrecha.

La siguiente modificación de importancia fue la de abrir el boquete en el techo para colocarle luego la lona corrediza “Ragtop”. Fue un trabajo delicado especialmente al momento de cortar el plástico debido a la forma curva del techo, lo que hacía más complicado el trazar una guía de corte.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 50 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 50 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí