Autos

Mejorando el Ferrari F50 de Tamiya: el sueño amarillo

escala 1/12

por Mario Covalski © 2010 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Si usted es amante de la escala 1/12, de los Ferrari, y desea tener un F40, F50 y Enzo en su colección, no encontrará nada bueno para armar. La F40 tiene dos kits disponibles, el de Protar/Revell y el de Monogram, y en mi opinión, ninguno de los dos vale el esfuerzo. Así no hay otra solución que recurrir a los diecast, que Tamiya y Kyosho han estado ofreciendo. Sin entrar en detalles el Enzo de Tamiya y el F40 de Kyosho son aceptables, pero el F50 de Tamiya realizado en 1997, no.

 


Conseguí en eBay un F50 de Tamiya #23104, a buen precio pensando que era de la misma calidad que el Enzo. Cual fue mi sorpresa cuando recibí la enorme caja, la presentación es buena pero el modelo es apenas un poco más que un Burago o Maisto. Tengo alguna experiencia con diecast, en los 90’ estuve detallando algunos 1/18 de Burago, Maisto y Minichamps, justamente el F40, F50 y el 288. Los detalles eran en general más pobres que los de un kit 1/24 y la exactitud muy dudosa y en algunos casos inexistente.

Finalmente decidí que tenía que detallar el F50 de Tamiya a un estándar razonable como para que luciera como un modelo...y no un simple juguete. El objetivo de este artículo es compartir con otros esta experiencia.


El modelo de Tamiya

Es increíble que Tamiya haya podido ofrecer algo tan malo como el F50, es simplemente un juguete. El motor está pobremente detallado y mal representado, las ruedas y neumáticos están errados, carece casi por completo de fotograbados, las mallas anterior y posterior son de plástico... en fin la lista es interminable, y esto antes de verlo en profundidad.
 

Las flechas muestran las formas erróneas en las ruedas y neumáticos


Tengo el libro Ferrari F50 de Automobilia, así que mi referencia es buena, y repito es un juguete Chino barato.
 


Lamento decir esto, porque Tamiya es mi ídolo, pero aquí fracasaron horriblemente, y es increíble como han podido hacer un reissue en 2003 ( el F50 amarilla que yo adquirí) aun peor que el ofrecido en 1997.
 


Por donde comenzar?

Este articulo está dirigido, básicamente a coleccionistas/modelistas, o a modelistas con poca experiencia, los expertos seguramente seguirán su propia receta.

Tuve que tomar algunas decisiones acerca del nivel de detalles buscado y si utilizaría aftermarket o no. Así que comencé por desarmar el modelo, removí los tornillos que sujetan las puertas y las retiré con mucho cuidado, es esencial NO dañar la pintura amarilla (o roja si usted tiene esta versión) todo lo demás tiene solución. Guardé las puertas con mucho cuidado.

A continuación fue el turno de los tornillos de la parte inferior. El tornillo que está en el frente no debe ser removido.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 71 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 71 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí