Blindados

Mejorando el M578 ARV

Italeri escala 1/35

por Eduardo Andreoli © 2008 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El M578 surgió en los años 70 por la necesidad de cambiar frecuentemente el cañón del M110 debido a su rápido desgaste. Una vez retirado de servicio el M110, el M578 se siguió utilizando como recuperador liviano y su primer campo de batalla fue Vietnam. Hace tiempo quería hacer un vehículo de este tipo, siempre me llamo la atención los recuperadores aunque lamentablemente no hay en el mercado mucha oferta en donde poder elegir. La única posibilidad para realizar este vehículo es recurrir a la conversión de Verlinden.

 

 

Esta conversión es algo antigua (ha sido reeditada hace poco tiempo) y eso me hacia dudar un poco de su calidad. Pero como pasa casi siempre en este hobby, cuando queremos hacer alguna pieza determinada no medimos consecuencias y después nos enfrentamos a los problemas. Por suerte en este caso no fue así.


Para esta conversión utilicé:

Italeri Ref. #291 - M110A2

Verlinden Ref. #2163 - US M578 Recovery Vehicle.

SP-Design Ref. #144 - M107-M110 tracks

Faros Greif.


La maqueta

Empecé con la torreta, verdadero centro del kit y que me parecía la parte mas complicada.

Comenzamos con el armado del brazo de la grúa de carga. En principio asusta debido a la cantidad de fotograbados que la componen.

Una opción que puede ser válida, para obviar el pegado de fotograbados, es copiar todas las piezas en plástico, usando como guía las mismas piezas de fotograbado. Son todas piezas planas, por lo que quizás esta hubiera sido la mejor opción.

Por supuesto yo no lo hice así por que no podía eludir el reto y quería armarlo en fotograbado… Ok, sinceramente me di cuenta de la otra opción cuando ya la había armado (el brillo del bronce me cegó y no me dejo pensar).

A mi entender hay dos formas de unir fotograbados y que queden firmes, una es soldándolos, y la otra es usar pegamento epoxy de dos componentes. Las uniones de estructuras de fotograbado grandes pegadas con cianoacrilato tienden a despegarse.

Como no me llevo bien con las soldaduras yo elegí el pegamento epoxy de diez minutos de secado, pensando que este tiempo me iba a favorecer al momento de alinear la grúa.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 70 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 70 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí