Autos

JWATrain1.jpg (173746 bytes)

El tren de "John Wyer Automotive"

por  Jimmy Lisle

 

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


A mediados de la década de 1960, Henry Ford II intentó comprar Ferrari para aumentar la exposición de Ford en las competencias de autos deportivos de clase mundial, intentando así ganar las 24 horas de Le Mans. El señor Ferrari decidió no vender, así que Ford comenzó su propio programa de competencia de autos deportivos. Junto con Eric Broadley de Lola. John Wyer, trabajando detrás de escena también llegó a bordo para ayudar con lo que sería el famoso Ford GT40.
Luego de dos años frustrantes en 1964 y 1965, Ford ganó la carrera de las 24 horas obteniendo el primero, segundo y tercer puesto en 1966 con el Mk. II de motor 427 pulgadas cubicas Ford ganó de nuevo en 1967 con el Mk. IV con motor 427 .


Las autoridades de la competencia de autos deportivos, cansados de este pisoteo a los fabricantes Europeos, decidieron prohibir el poderoso motor 427. Ford decidió abandonar ya que había logrado su objetivo.
John Wyer junto con el patrocinio de Gulf Oil comenzó a competir con el GT40 motorizado con un motor Ford de block pequeño de 4,9 litros. El resto, como ellos dicen, es historia.
John Wyer Automotive, primero con el poder de Ford en 1968 y 1969 y luego con el cambio a Porsche para 1970 y 1971, fue el equipo que hizo ruido en el mundo de las carreras de autos deportivos por los siguientes cuatro años.
JWA produjo los autos deportivos más bellos de siempre (hasta donde yo conozco) con el GT40 de 1968 y 1969. El chasis #1075 del GT40 ganó Le Mans en 1968 con el auto número 9 y de nuevo en 1969 con el auto número 6 en una de las finales más apretadas. Este auto, chasis #1075, es la inspiración para mi Tren JWA.

 

Ford GT40 chasis 1075 > Aquí

 


El "John Wyer Automotive"

La idea del tren de John Wyer Automotive nació porque un día pasaba por mi negocio habitual de hobbies y encontré un tamaño O "Lionel flat car" que era del mismo color naranja que estaba en mis autos de carrera Gulf/Wyer en escala 1/43. Estos "flat cars" serían perfectos para transportar los autos.


No quería transportarlos con cualquier locomotora en cualquier tren de carga. Necesitaba algo especial. Realmente amo los motores de vapor, pero con lo que tenía en mente, no encajarían en el esquema, así que me decidí por los diesel.
Uno de los más clásicos y más bellos diesel fabricados es el Fairbanks Morse Trainmaster y yo tenía uno descansando y pidiendo un lavado de cara. El mío era hecho por Williams. Ordené un furgón de Weaver y comencé dibujando un esquema de pintura.

 


Fabricando el esquema...

Decidí incorporar el esquema de pintura de mi auto favorito, el GT40 Gulf/Wyer, chasis #1075. Ordené algunas calcas personalizadas (tristemente el hombre ya no las fabrica mas), tiras negras de Champion Decals y una pintura que coincidiera de MCW Automotive Paints.
Comencé quitando la pintura de la carrocería de la locomotora con líquido de freno. Cuando quedó limpia, la pinté con una base aislante para evitar que cualquier laca atacara el plástico. Luego pinté con un capa de pintura base gris seguida por una capa de pintura blanca.
Tomé la hoja de calcas, la levanté con el scanner en mi computadora y luego la imprimí en blanco y negro en una hoja de papel adhesivo "contact" blanco. Una palabra de advertencia, a la tinta no le gusta el papel "contact" y se correrá con cualquier toque. Aún no he intentado esto, pero usted puede intentar pintar el papel "contact" con Dull Coat de Testor para darle a la tinta algo a qué adherirse.

Luego corté cada imagen en blanco y negro impresa en el papel con mucho cuidado. Estos serán utilizados como máscaras para la pintura blanca de manera tal que cuando la calca esté aplicada, la pintura de fondo no parecerá traspasar. Esto es un paso muy importante con la delgadez de las calcas de hoy en día. Antes de colocar las calcas en la carrocería, utilicé alcohol para quitar la tinta del papel, no quería esa tinta negra en mi pintura blanca y además solo la necesitaba para ver dónde cortar las máscaras.

 

 

Luego de aplicar las máscaras, pinté sobre ellas, primero con otra capa de pintura blanca. Esto fue para sellar los bordes de las máscaras para reducir cualquier tendencia de que los otros colores aparezcan debajo de los bordes.
Luego que eso secó pinté con naranja. Intenté mantener la superficie naranja limitada al área donde era necesaria. Cuando eso secó utilicé el papel contact para cubrir donde quería el naranja y de nuevo pinté los bordes con naranja para sellarlos.
El azul fue a continuación y luego que secó quité todas las máscaras. El papel contact probablemente dejará un residuo pegajoso. Este es fácil de limpiar con un producto llamado "Goo Gone" y no daña la pintura. Luego utilicé Floquil "Flat Finish" para tener esa lisa y limpia terminación satinada como las calcas.

Las calcas fueron aplicadas, algún retoque fue hecho y de nuevo la carrocería fue pintada con "Flat Finish" para lograr esa terminación lisa y satinada que prefiero en los modelos.

 

Déjenme desviarme un poco aquí y no tomen esto en mi contra. Prefiero la terminación satinada a una muy brillante por la simple razón que permite ver el trabajo terminado. Las terminaciones de muy alto brillo son de un aspecto muy pulcro y realmente alabo a aquellos que pueden obtener ese aspecto de océano profundo en un trabajo de pintura. Es genial en un auto de verdad, pero para mi luce fuera de lugar en un modelo. El tipo de modelos es por ejemplo el capó abierto en un Hot Rod, se ve un motor todo cromado y sus cosas de alrededor, CEGADAS POR LA LUZ!. Usted no puede ver los detalles!!!

 

Luego pinté la luz delantera, las luces de la clase, las del número, los marcos de las ventanas con pintura plateada de Testors de un frasco. Una truco sobre el uso de esmaltes como este sobre lacas, es que puede ser fácilmente removida si se comete un error. También, si alguna vez ha tenido ese "Efecto Capilar" en los bordes de lo que usted está pintando, el desbordamiento puede ser quitado fácilmente con un cuchillo X-Acto.

Utilicé "Bare Metal Foil" en la parrilla de ventilación del freno dinámico y las mallas de los ventiladores del radiador para complementar las barandas de mano cromadas.

 

JWATrain1.jpg (173746 bytes)


Conclusión

Hablando con uno de mis Ingenieros, la conversación se fue hacia los tipos de motores que nunca hemos podido utilizar. Mencioné el F/M Trainmaster y el me dijo que usted podría pararse en el frente del motor, el ingeniero podría acelerarlo, soltar el freno y el motor aceleraría tan rápido que usted no podría pararse en la parte trasera del motor. Ahora, ese es el tipo de poder que quiero para transportar mis autos de carrera!

Quiero agradecer a Ric Séller por las calcas personalizadas y a Fave Thompson por un buen intento de números grandes (el correo de los Estados Unidos los perdió), así que aprendí como hacer los míos.

JWATrain2.jpg (100620 bytes)