Autos

Personalizando el Citröen 2CV de Revell escala 1/24

por David Guardia © Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El Citroën 2 CV nació allá por el 39 en forma de más de 200 prototipos con la idea ya clara de que cuando llegara el final de la dichosa guerra que se venía encima a Europa, éste podría ser un vehículo asequible para todo el mundo. Sencillo y con unas líneas redondeadas, causó las burlas de los más críticos en el salón del automóvil en 1948, pero, sin embargo, al publico llano le encantó. El último 2cv, se fabricó el 27 de julio de 1990 en la planta portuguesa de Mangualde, marcando el final de la producción del 2CV. ¡Se habían fabricado más de 3.800.000 unidades!

 


La maqueta

La representación por parte de Revell de este 2cv es muy buena. El molde se anunció como “new” en 2011, y aunque parece estar basado en el de la antigua marca Imai, la mejora es bastante notable.

El detalle es bueno, con un motor que puede servir de base para super detallado o montarlo directo de caja, y con un interior muy decente a excepción de los cinturones de seguridad, muy gruesos para mi gusto. Evidentemente el kit está pensado para un público en general, abarcando todos los niveles. De hecho, esta maqueta es muy recomendable para todos aquellos que quieran comenzar su aventura modelistica y se decanten por los automóviles.

El esquema de pintura que he elegido, se basa en el que llevaba un avión de la segunda guerra mundial perteneciente al Armée de l'air. Un Dewoitine con un precioso color azul, y la bandera nacional francesa en la cola. Modelismo, aviación y coches clásicos, ¡todo en uno!

El objetivo de este tutorial es compartir el trabajo de realizar un vehículo, que representara el paso del tiempo de forma evidente, pero sin llegar a lo que hoy está moda, modelos que representan a sujetos destruidos listos para el desguace. Además, la decoración, como si de un avión de combate se tratara, necesitaba efectos de maltrato, pero sin llegar al extremo.


Construcción

El montaje no entraña ninguna dificultad. Además, he preferido no detallar el motor, que he montado sin más intención de la que se intuya a través de la rejilla del radiador, y como soporte de las dos tomas de aire que asoman por los pasos de ruedas delanteros. En lo único que me he entretenido, ha sido en afinar los bordes de los paragolpes y en sustituir los cinturones delanteros.
El capot viene ligeramente deformado con una mayor curva que el chasis, y como pensaba dejarlo cerrado, he preferido pegarlo antes de pintar para evitar daños posteriores a la propia pintura. Esto hizo que tuviese que modificar la pieza que une los faros, cortándola por la mitad para poder añadirlos después.

En un par de sesiones, tengo todo listo para la pintura.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 90 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 90 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí