Motos

Construyendo y customizando la Kawasaki Ninja H2R de Tamiya #14131 escala 1/12

por Ricardo Gonzalez © Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Decidí construir, superdetallar, y customizar, este kit de Tamiya, por la belleza del sujeto que representa. Una moto con forma futurista, donde se deja expuesto gran parte del motor y otras estructuras, lo que nos permite a los modelistas mostrar todos esos detalles en los que invertimos muchas horas, sin la frustración de luego quedar ocultos debajo de un carenado. Así es posible presentar el modelo armado, mostrando todo el trabajo realizado, sin tener que separar el carenado para apreciar los detalles agregados durante la construcción.

 


Como hago con los modelos que más me entusiasman, decidí el camino del super detalle, agregando todo el aftermarket que conseguí y mucho trabajo realizado en scratch con elementos que generalmente están a mano en el taller del modelista, como por ejemplo una pequeña llave allen para representar tuercas, como explicaré mas adelante. Así el objetivo de este tutorial es compartir con el lector mi trabajo, utilizando como base la gran cantidad de fotos tomadas durante el proceso que llevo muchos meses, dando como conocidos algunos pasos básicos de armado, logrando así llenar las páginas con menos texto concentrándome en lo que muestran las imágenes. Espero que sea de utilidad y que les guste. Entonces ahí vamos!


Construcción

A continuación un listado de set de detalles agregados y otros materiales.

Detail up Set de Top Studio TD23182.

Detail up Set de Hobby Design HD02-0531.

Carbon decals de Studio 27 CD12006.

Pintura Zero Paints ZP-1421b para el chasis y una combinación de los colores Graphite Grey Zp-1179 y Senna Grey Grigio Scuro Duc37 ZP-1005 para el carenado, tanque y colín.

Clear Coat System Diamond Finish ZP-3035.

Los Tornillos, tuercas, conectores, mangueras, resortes, tubos termocontraibles, cables y fotograbados utilizados, son de las marcas Top Studio, Hobby Design y T2M.

Las pinturas utilizadas para la pintura en general, fueron Zero Paints, Tamiya y Alclad II.


Construcción… foto a foto

En algunos casos seguiré los pasos del manual, en otros no, así que si usted está armando el modelo, tenga a mano el instructivo de Tamiya

Presentación del Kit y aftermarket.

 


Paso 1

Despiece y ensamblaje del motor. Note los agujeros realizados para tornillos de aluminio.

 

 

Detallé la pieza D30. Utilizando un trozo de sprue, tubo de plástico y tornillos de metal.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 190 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 190 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí