Autos

Construyendo el Fiat 500F de Italeri escala 1/12

por Fabrice Marechal © Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Ciertamente, Italeri nos ofrece un kit que, una vez terminado, es realmente un hermoso e impactante modelo por su tamaño, no estamos acostumbrados a ver un Fiat 500 en escala 1/12. Es muy poco lo que hay que cambiar o mejorar para aprovecharlo al máximo. Desafortunadamente, algunos pasos de la construcción no son fáciles para entender y el instructivo no siempre es claro. En este sentido realmente Italeri no hizo nada para facilitar el trabajo del modelista, y el montaje de los faros, marcos de las ventanas, la carrocería, etc, se complican un poco. Pienso que es un modelo complicado para un recién llegado a este hobby, mientras que el modelista experimentado encontrará una base excelente para disfrutar y realizar todo tipo de mejoras.



Construí el modelo casi directo de la caja, haciendo hincapié en la pintura y un armado correcto libre de errores hasta donde fue posible, y pienso que será una excelente guía para aquel que desee encarar este proyecto, teniendo una adelanto de los problemas y una guía de pintura.


Dedico este artículo a Alain Bouldouyre, una gran dibujante e ilustrador y apasionado por el Fiat 500. Sus dibujos se encuentran en publicidades del auto publicadas en varias revistas especializadas de la época (Rétroviseur, l'Auto Journal). En 1968 el convirtió el 500 de su madre en el 595 esseEsse, después de un viaje épico realizado a Corso Marche, en Abarth, en 1969. En ese tiempo, también escribió un artículo, publicado en Champion!.

Es de su propia pluma, que Alain compartía su sensación personal acerca este auto tan original como legendario.

Nota del editor: preferimos transcribir sin traducción las palabras del Sr. Bouldouyre, dejando a cada lector la libertad de realizar su propia traducción.

Tordons d'abord le cou à une idée reçue...A l'époque, la Fiat 500, héritière de la 500 C de 1936, n'a jamais été surnommée le "pot de yaourt"! C'est sa petite cousine… l'Isetta qui, par sa couleur et forme même était un "pot de yaourt".

Énorme succès commercial, la FIAT Nuova 500 est, aujourd'hui encore le symbole d'une Italie des années 50/60.. d'une dolce Vita plus accessible et populaire que Ferrari ou Maserati qui hantaient la ViaVeneto. Voiture urbaine mais aussi 2ème voiture familiale elle a accompagné les débuts...au volant et dans la vie... de tous les "baby Boomers !

Une voiture fiable, robuste..une vraie voiture de 2m97 de long avec un moteur de 500cc, bicylindre, refroidi par air qui donnait un peu plus de 18cv, bien vaillants, transformés en pur sangs de 35 à 40 CV (!!) par les sorciers Abarth ou Giannini. La 500 a été inventée, crée, voulue par un génie du design automobile italien: Dante Giacosa. Il fit toute sa carrière chez Fiat mais a su marquer par cette création, l'histoire de l'automobile.

Ce fut.. c'est encore..la plus grande réussite commerciale de FIAT, qui aujourd'hui encore, en surfant sur une vague néo rétro revisite avec succès son passé (récit par Alain Bouldouyre).


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 70 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 70 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí