Blindados R/C

Construyendo el Panzerkampfwagen II Ausf L Luchs Sd.Kfz123 de Classy Hobby #MC16001 para R/C escala 1/16

por Mario Covalski © 2017

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Si gusta de los modelos de tanques en escala 1/16 y además radio controlados, este artículo es para usted. Hace un tiempo me sorprendió el nuevo kit de Classy Hobby acerca del Luchs, un tanque liviano de reconocimiento construido a finales de la SGM, pero a pesar de ser mi escala preferida construir estáticos no está en mi liga, lo dejé pasar.

 


Cuando los chicos de 35RCtank ofrecieron el kit de conversión, me entusiasmé y decidí comprar el kit de Classy Hobby y la conversión.

 

 

El objetivo de esté artículo es compartir con el lector mi experiencia en la construcción de este modelo radio controlado, y aun para aquellos que solo lo armen como un modelo estático puede ser útil, ya que los review hablan mucho del kit pero poco de los problemas que encontré.


Construcción: primero la conversión

Compré primero el kit de plástico y mientras esperaba la conversión de 35RCtank comencé a realizar las modificaciones necesarias guiándome por el instructivo online.

Si usted va a construir la versión RC, le recomiendo seguir el instructivo de 35RCtank, modificando lo que sea necesario, y acompañar este trabajo con el instructivo del Luchs.
Comencé armando las cadenas del Luchs, no requieren partes extra, y son necesarias para alinear las ruedas tractoras.
 


El paso siguiente fue pegar ambas partes de las ruedas tractoras (D63,64), serian necesarias para los pasos siguientes. Me sorprendió ver que los dientes internos y externos quedaban desalineados, poca importancia puede tener para un modelo estático pero es vital que estén alineados en un RC. En las siguientes imágenes se puede apreciar como verificar la alineación, y además colocar la cadena para forzar la alineación de los dientes.

 


Como hay dos instructivos para seguir, me voy a referir al los paso del de Classy Hobby como Paso 1CH y al de 35RCtank como Paso 1RC


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 144 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 144 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí