Fórmula uno

Superdetallando el Ferrari F1-2000 de Tamiya / Top Studio escala 1/20. Extra: F2001 OOB

por Antonio Busciglio © 2016 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


En este articulo describo el trabajo para superdetallar el Ferrari F2000 de Tamiya, auto que devolvió el campeonato de pilotos en Maranello pilotado por Michael Schumacher a 21 años del último campeonato. El kit de Tamiya es bueno, pero el objetivo es agregar tanto detalle como sea posible utilizando los sets de antena y superdetalle de Top Studio y otros detalles de aftermarket (tornillos de fotograbado, remaches, etc).

 


Decidí utilizar un color de Zero Paint que se igualara al real. Desde el comienzo, me agrada planear (y subsecuentemente construir) el modo en el que el modelo será exhibido. En este caso, estoy pensando en hacerlo con el cono de nariz, motor, cubierta y ruedas separadas con el objeto de mostrar todos los detalles que se le efectuaron.


Construcción

La construcción del modelo comienza desde el desempaquetado y la selección de las piezas. Las instrucciones deben ser estudiadas aunque apenas se usarán.

Algo importante a tener en cuenta durante la construcción es que cada conjunto debe ser probado en seco antes de pegar. Básicamente usted tiene que asegurarse que las líneas de unión no queden visibles y las piezas ajusten sin problemas. Tómese todo el tiempo necesario para efectuar pruebas durante la construcción antes de pintar, evitando así dañar el trabajo de pintura.

 

 

A continuación se describirá el proceso dividido en áreas tales como trabajo de la carrocería, suspensión, motor, etc. Esta clasificación fue hecha simplemente por claridad pero en la práctica la mayor parte de las tareas se hicieron en paralelo.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 130 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 130 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí