Autos

Construyendo el Renault 4L de Ebbro #25002 escala 1/24

por Fabrice Marechal © 2015 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Producido a partir de 1961, el popular 4L surgió con el único propósito de competir con el no menos famoso 2CV de Citroen, sin el cual el 4L  quizá nunca hubiera existido!. En la década de 1990 Renault fue obligado a renunciar a la producción de los 4L al ser incapaz de adaptarse a las nuevas normas europeas contra la contaminación. Con más de 8 millones de unidades, el 4L sigue siendo el coche francés más más vendido. El objetivo de este artículo es compartir con el lector la modificaciones y mejoras que realicé en el kit de Ebbro durante el armado.

 


Construcción

El kit de Ebbro propone un modelo donde las puertas delanteras y portón trasero, o quinta puerta, puedan quedar abiertas o cerradas, el capó mientras tanto puede ser funcional. Así que usted comprenderá que es un modelo donde puede elegir en que posición van a quedar esas puertas, los más valientes pueden embarcarse en la realización de bisagras para las mismas.

Por mi parte decidí construir el modelo con las puertas y el portón trasero en posición cerrada.

Comencé por hacer una prueba en seco colocando el chasis y la carrocería juntos, seguido por el capó, puertas y portón trasero. Ahí fue evidente que Ebbro diseño su kit para mantener todo abierto. De hecho, los espacios entre cada parte y la carrocería son grandes a tal punto, que afectan la apariencia general del modelo. Esto es mas notorio cuando se comparan estos espacios con las líneas de panel moldeadas de las puertas traseras.

Ciertamente, en un verdadero 4L estos espacios son importantes y altamente variable de un auto a otro y son mayores cuando el auto va envejeciendo.

Después de analizar el problema decidí llamar a los cuatro fantásticos…plasticard, super glue (CA), sellador e imprimador.


Carrocería

Monté el chasis y la carrocería firmemente con cinta de enmascarar. Coloqué entonces el capó exactamente como debería estar durante el ensamblaje final, y fue claro que había un exceso de espacio entre el capó y los guardabarros.

Sin embargo, después de analizar el movimiento de apertura y cierre, parecería que, si no existiera este espacio a izquierda y derecha no sería posible abrir el capó porque chocaría con las barras decorativas en los extremos del parachoques.

No tengo un 4L para comprobar si Ebbro eligió correctamente el parachoques, sin embargo hay fotos que muestran al auto sin esas orejas, así que era posible cortarlas al ras. Entonces opté por el Bonsai, y así renovar la nariz de mi 4L!

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 57 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 57 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí