Motos

Construyendo la Yamaha YZR-M1 2005 de Tamiya para novicios escala 1/12

por Ricardo Gonzalez © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


La Yamaha YZR-M1 2005 está muy bien representada por el kit de Tamiya #14116 y si buscamos mas detalles podemos agregar mucho aftermarket disponible; como el kit de detalles, tornillos, varillaje, cadena de Topstudio, tornillos y mangueras de T2M, el set de Tamiya de horquilla delantera, calcas de Gauloises de MSM Creation, calcas de fibra de carbono de Scalemotorsport, y por supuesto la lista es casi interminable.

 


El objetivo de este articulo es compartir mi experiencia armando este modelo. Hoy en día la cantidad de aftermarket que es posible agregar a una Yamaha de Tamiya, casi no tiene limites pero esto también implica una mayor habilidad del modelista y tiempo. El modelo presentado aquí luce detallado aunque solo se agregaron cosas, que cualquier modelista con poca experiencia podría hacer. Solo me concentraré en explicar lo que es considerado como detalles extras, dejando lo básico, indicado por el instructivo, a cargo del lector.


Construcción

Cuando armo una moto siempre hago pruebas de ensamblaje, antes de pintar, para casi todos los pasos. En general comienzo con el carenado de la moto para revisar como ajustan las piezas y si hay que hacer alguna modificación.

Comencé tapando los agujeros para los tornillos de las tapas laterales  piezas G6 y G9.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 65 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 65 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí