Autos

Construyendo el Plymouth Hemi Cuda 1970 de Revell escala 1/25

por Marcos Cruz © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


A la hora de construir modelos, todos tenemos nuestros géneros y sujetos favoritos, no obstante me considero bastante versátil, nada me acelera más que tener, como mi próximo proyecto, un muscle car sobre mi mesa de trabajo. El Hemi Cuda recientemente lanzado por Revell es uno de esos kits tan ansiosamente esperado que debí construir de inmediato no bien estuvo disponible. El kit ofrece dos posibilidades de construcción, una es la versión “street machine” y la otra es la de fábrica. Decidí llevar a cabo esta última pero opté por usar ruedas y neumáticos diferentes.

 


Cubriré algunos aspectos en esta construcción y veremos como podemos hacer que este modelo se destaque del resto siguiendo algunos fundamentos que llevarán a obtener un modelo que lucirá muy real. Abordaré detalles como cableado del motor y tuberías, alfombra interna , pintura de la carrocería y lustrado. ¡Adelante entonces y a divertirnos!


Construcción

Primero me centraré en la carrocería. Como es usual con los kits de plástico, es necesario eliminar las líneas de molde que están siempre presentes. Comencemos por utilizar un sitck para lijar o papel de lija común gruesa. Hay que tener cuidado en esta fase y tomarse su tiempo pues no queremos que se vean comprometidas las líneas, emblemas, insignias o pequeños detalles alrededor de la carrocería. Algunos de estos detalles pueden ser reemplazables por fotograbados o calcas pero para esta construcción trataré de mantener los que vienen moldeados en el kit.

El paso siguiente es utilizar lija de grano fino, lo que ayudará a obtener una superficie más suave del plástico con respecto a la lijada que se efectuó previamente para eliminar las líneas de molde. Asegúrese de lijar la carrocería completa, la idea es proveer al plástico algo de agarre y preparar la superficie para la imprimación y para una mejor adherencia de la pintura. También hay que remarcar en esta etapa las líneas de panel utilizando un scriber para profundizarlas y completar el proceso dándole un lavado oscuro.
 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 80 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 80 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí