Motos/Técnicas

Un truco para colocar el motor en una Zephyr de Aoshima

escala 1/12

por Mario Covalski  ©  2013 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Mario Covalski & Asociados . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Los primeros modelos de motos que armé, durante los 70, fueron en escala 1/6 de Tamiya. Las piezas eran de gran tamaño, pero la secuencia de armado era sencilla imitando casi a la de un vehículo real. Grande fue mi sorpresa cuando a principio de los 80 comencé a construir modelos en 1/12 y descubrí que, en muchos de ellos, ambos sub-cuadros del chasis debían ser pintados primero y luego pegados entre sí, con el motor ya pintado también en su interior. Es algo similar a lo que le ocurre a los constructores de aviones en escala, deben preparar y pintar el interior del habitáculo, y luego colocarlo entre ambas partes del fuselaje, para finalmente pintar el mismo, la diferencia estriba en que en este caso, el cuadro ya debe estar pintado.


¿Trató usted de pegar dos piezas pintadas en color brillante, que no ajustan bien, y cuya línea de unión entre ambas no debería ser notoria?
 

El resultado es, menos que prolijo, y una tarea sencilla para un modelo sencillo se convierte en una pesadilla. Los chasis de las motos tienen varios travesaños que en general son muy pequeños por la escala, y no ajustan bien. Además el cuadro central que sostiene a la horquilla, es visible y difícil de ocultar en una moto sin carenado, y ahí la línea de unión es muy notoria.

Si usted está construyendo un modelo muy complejo, con carenado.. etc, probablemente el cuadro quede oculto de la vista una vez que el modelo sea terminado. Pero si, como en este caso, estamos hablando de una pequeña moto “desnuda”, el cuadro es una parte de atracción de nuestra vista, sobre todo si no está pintado de negro.

El objetivo de esta nota es compartir con ustedes está sencilla técnica que vengo utilizando con éxito desde hace muchos años, mostrar su aplicación en este hermoso modelo de Aoshima, y tomando ventaja de esto, mostrar una galería del mismo.

 


Así no!!!.....

Es normalmente lo que pienso cuando leo una instrucción de armado que explica sencillamente lo que en la práctica es imposible, o por lo menos usted sabe de antemano que el resultado será desastroso. Así, es más fácil perder un tiempo en modificar el kit y la secuencia de construcción, pero tener un final mas placentero cuando las piezas estén pintadas.


Paso 1: El problema

En la imagen se muestran ambos cuadros del chasis, y los mismos unidos alrededor del motor, el cual ya está ensamblado también. Todo parece fácil de realizar, porque las piezas no están pintadas, sin embargo el ajuste de las mismas no es perfecto, y hay varias zonas de conflicto que necesitarán masilla y lija para ocultar la línea de unión, o al menos será difícil lograr una unión sólida. En los círculos azules se observa las zonas en conflicto, note que son de difícil acceso estando el motor colocado y más aun si los semi-cuadros están pintado.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 50 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 50 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí