Aviones

Construyendo el P-51D Mustang "Capt. Glenn Martin Webb" Glengary Guy

Tamiya escala 1/32

por Gary Wickham © 2013 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El glorioso Tamiya P-51D en escala 1/32. Comencé este modelo inmediatamente luego de haber terminado mi batalla con el P-51 D de Dragon. Como es de esperar, no existe comparación entre ambos ya que este kit de Tamiya prácticamente se construye solo. Es demasiado complejo en mi opinión pero aplaudo a Tamiya por darnos lo que será por mucho tiempo el P-51 supremo en cualquier escala. Las figuras son de Ultracast y Verlinden.

 


Construcción

El P-51D de Tamiya en escala 1/32 puede parecer en principio, un poco intimidatorio. En realidad es un kit complejo con pasadores de metal, imanes, tornillos, tuercas, etc, etc.

Mi primer trabajo fue clasificar todos estos artículos en sus bolsas respectivas y etiquetarlas para cuando las necesitara durante la construcción. En retrospectiva, esta fue una excelente idea (sugerencia)

 


Tamiya ha diseñado el panel de instrumentos de manera interesante. Los diales están moldeados transparentes (para dar efecto de vidrio) y las caras de los diales en calca “invertida” de una sola pieza. Lo que quiero decir con invertida, es que el detalle de la calca está sobre el lado con pegamento. Esto significa que hay que aplicar la calca detrás de la parte transparente y aquí cuando usted mira a través, se visualizan los diales.

No me gustó esta idea pues sentía que la cara del dial estaría demasiado distanciada del vidrio ya que las piezas transparentes son demasiado gruesas. Entonces corté cada dial y los coloqué en el panel con la parte pegajosa hacia arriba. No estaba muy seguro de cómo quedaría esto, pero gracias al liquido fijador, las calcas se adhirieron correctamente. Una vez secas, apliqué una capa de Future para sellarlas.

Luego de 30 minutos de trabajo, los diales quedaron en se lugar y lucen mucho mejor que colocados detrás de las partes gruesas transparentes.

Habiendo aprendido algunas lecciones cuando construí el Mustang de Dragon, pinté la célula de combustible del fuselaje en color negro (fue hecha en caucho). Aquí enmascaré los trozos que permanecerán negros cuando pinte con una capa de Verde Interior.

Saltando un poco más adelante, pinté y envejecí la bañera de la cabina con un lavado de óleo. Decidí no buscar calcas o detalles de aftermarket porque a) todos los detalles principales que se necesitan, son provistos por Tamiya de manera excelente y b) Sabía que se vería muy poco, una vez que las mitades estuvieran unidas.

Pinté la cabina con Verde Interior de Mr Color y Negro Nato de Tamiya. Detalles como el fuelle de lona de la palanca de control fueron pintados a mano y el envejecimiento general hecho con lavados con óleo y pincel seco.

Con referencia a las paredes laterales Tamiya ha dado, nuevamente lo máximo que se necesita para producir una cabina de P-51 D que luzca real. Decidí pegar la pared lateral al fuselaje antes de pintar lo que hizo resaltar el detalle, mas que un desafío, pero significó que yo podría preparar el cockpit a mi gusto sin dañar la pintura, etc.

Los detalles están pintados a mano usando una combinación de acrílicos Tamiya y pinturas metalizadas de Humbrol.

La pared lateral completada con todos los detalles agregados, calcas en su lugar en la pared lateral superior y se aplicaron lavados/pincel seco.

La la pared de estribor completa con la manguera de oxigeno, y detalles del panel. Estoy seguro que un set de resina luciría aquí mucho más bonito pero como mencioné anteriormente, una vez unido el fuselaje, la inversión no tendría sentido ya que no sería visible.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 144 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 144 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí