Autos

Construyendo el DAP Kart – Ayrton Senna 1981 de Fujimi #091372 - 1/20 scale

por Guy Golsteyn © 2013 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Como tributo a este gran hombre que aún se extraña tanto, decidí construir todos los kits de Senna en escala 1/20 lo que terminará en una colección completa de todos los autos que condujo desde 1984, cuando irrumpió en la Formula 1. Como Fujimi ahora lanzó dos kits de los Karts más famosos de la historia conducidos por Ayrton en 1981 y 1993, y por supuesto en escala 1/20, completarán perfectamente la colección de modelos de F1.

 


Entonces comencé a construir el DAP kart de Ayrton Senna's 1981. Fujimi diseñó un kit pequeño e interesante, pero desafortunadamente hay una gran cantidad de errores por corregir. Por otra parte, esto le otorga, por supuesto mucho potencial a la vez…


Construcción

Lo primero que siempre hago, antes de tocar el kit, es chequear en Internet todas las fotos de referencia posibles. Descubrí que el Kart N° 9 que muestra la caja de Fujimi fue conducido por Senna durante la Copa Mundial de Karting en 1981, en Parma, Italia. De hecho, Senna ya había dejado en 1981 la escena del Karting.; se mudó a Inglaterra para comenzar las carreras de monoplaza ganando los campeonatos RAC y Townsend-Thoreson Formula Ford 1600 de ese año con el equipo Van Diemen. Pero no pudo resistirse a participar en la Copa del Mundo como lo hizo al año siguiente.

Desafortunadamente, las cosas ya no eran iguales desde sus días activos de karting. Las reglas habían cambiado, los motores pasaron de 100cm³ a 135cc, algo que a él no le gustaba pues su kart carecía de potencia, como el explicaría: “Era uno de los favoritos y estaba en buena posición para ganar. Pero el material que tenía no era bueno, el motor y el chasis. Ellos cambiaron las reglamentaciones para permitir que los motores de 135cc y mi chasis no fuera suficientemente fuerte para el motor. Pude finalizar cuarto, estaba muy disgustado”. En realidad, Senna finalizó en cuarto lugar en la calificación general del campeonato. Pero su estrella ya estaba elevándose en otra parte….
El kit de Fujimi básicamente consiste en dos elementos principales, un kart y la figura del piloto. Primero me concentré en la figura. Observando, el arte de la caja, muestra a Senna luciendo una camisa blanca con el patrocinador Martíni y el número de kart, que no están provistos en el kit de Fujimi. Eso es algo que traté de mejorar. Además de este error, el casco que viene en el kit, no terminó de convencerme, así que tuve que buscar uno para reemplazarlo.
También encontré fotos interesantes de la construcción del DAP kart, similar al que Senna hizo correr en 1981 como así también algunas fotos del kart que Senna condujo en 1980.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 58 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 58 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí