Autos

Construyendo el Austin Healey Sprite MK1

Gunze Sangyo - escala 1/24

por Geoff Brown © 2012 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Este modelo es el primer kit hecho por Gunze Sangyo (actualmente, Mr. Hobby), que he construido. No estoy muy seguro por qué, pero deseaba construir uno de estos antes, algunos otros kits de alta tecnología tenían el motor detallado, pero este kit es curbside, no tiene detalles en el motor, o la caja de transmisión. Sin embargo todo queda compensado por la forma en que el modelo luce una vez terminado.

 


Lo primero que hice fue remover todo el cromado de la plancha de piezas que venía cromada. Esto se debe a que de otra forma el kit luce demasiado brillante y con aspecto de juguete. Con un poco de lejía pronto pude remover el cromado y luego lavé las piezas con agua jabonosa. Dejé secar todo antes de pintar.


Como siempre, comienzo la construcción con la carrocería y el resto de las piezas que deben pintarse en color carrocería. En este caso, solo tuve que remover algunas líneas de molde. Antes de pintar, tuve que modificar el marco del parabrisas, que se instala al final de la construcción. En el auto real, va fijado a la carrocería con dos tornillos de cada lado, y para representarlo, tuve que taladrar dos agujeros de cada lado y replicar los tornillos con puntas de bronce. Hice esto por detallarlo y no porque hubiera un problema con el kit.


Con las modificaciones hechas en el marco del parabrisas, me dediqué a preparar la carrocería para la pintura. Para este modelo decidí pintarlo con el color genuino BMC (Austin), así que elegí un lindo color Iris Blue (azul iris). Previamente, lavé la carrocería con agua caliente y jabón, suelo hacerlo porque remueve los agentes usados para el desmolde y la grasa de los dedos. Luego cepillé con dentífrico para remover el brillo del plástico y proveer una buena superficie para que la pintura base se adhiera. Decidí pegar algunas de las partes que habían sido cromadas en la carrocería ya que luego de pintar podría cubrirlas con Bare Metal Foil de aluminio.

La parrilla delantera y las piezas alrededor del habitáculo fueron sostenidas en su lugar con cemento Tamiya extra diluido. La capa de pintura base fue hecha utilizando base gris para plásticos marca Hycote, que dejé secar y alisé con lija antes de aplicar la siguiente capa.

Luego dejé secar otras 24 horas para aplicar la primera capa de pintura de color, comenzando por una capa bien liviana y aumentando hasta llegar a la capa final bien cargada.

Dejé secar la pintura terminada por una semana para que endurezca bien. Siempre dejo las piezas pintadas en una bolsa plástica sellada para evitar que se les pegue el polvo. Mientras tanto podía continuar con el resto del modelo.



El chasis y el interior están moldeados en una sola pieza con la pared y el eje de tracción provistos como piezas separadas. Estas piezas fueron pegadas en su lugar, y luego todo el conjunto fue pintado con un par de capas de pintura base gris. Tuve que enmascarar un poco dado que el chasis necesitaba pintarse en negro semi mate, mientras que el interior tenía que ser pintado en azul oscuro mate.

Para el interior utilicé esmalte de Humbrol diluido con diluyente para lacas. Esto hace que la pintura seque mucho más rápido.

El tablero fue pintado con una capa de azul oscuro ya que tiene que tener el mismo color que el interior. Antes de pintar utilicé un pequeño trozo de Bare Metal Foil cromado para replicar los ornamentos cromados alrededor de los instrumentos. Luego que la pintura secó, removí la pintura que se había depositado sobre el foil con un hisopo de algodón sumergido en diluyente.

Esta técnica también puede usarse para emblemas o inscripciones que están moldeados en las carrocerías. Lo único que hay que hacer es humedecer levemente un hisopo, pero no debe estar completamente mojado.

 


Una cosa que es diferente en el kit, y que no he visto en otros, es la utilización un material gomoso más suave en el que están moldeados los asientos y los paneles laterales inferiores. No estaba seguro, si la laca se adheriría, pero con una capa de pintura base y el azul de Humbrol diluido encima, la pintura se adhirió y no hubo problemas.

Una vez, secas, le apliqué a todas las piezas una capa de barniz semi mate para que luzcan más vinílicas. Para esto utilicé barniz acrílico de Windsor & Newton que diluido con diluyente para pintura acrílica se aplica muy bien con aerógrafo, y seca con un brillo satinado muy lindo.
Dejé secar todas las piezas del interior y la carrocería, para pasar a trabajar con aquellas piezas a las que les había quitado el cromado.

Para estas piezas utilicé pinturas Alclad 2, ya que es la mejor pintura que encontré para replicar el cromado y luce muy bien una vez que seca.

En este modelo no hay realmente muchas piezas cromadas: el marco del parabrisas, los parachoques delantero y trasero, la parrilla delantera, y los alrededores de la parrilla, y la tapa de recarga de combustible. Los alrededores de la parrilla tuvieron que ser cubiertos con foil dado que habían sido colocados antes de pintar la carrocería. El resto de las piezas fueron pintadas primero con negro brillante. Uno puede adquirir la base negra de Alclad, pero utilicé en su lugar, esmalte negro brillante de Revell, diluido con diluyente para lacas que no solo le da un tiempo de secado menor, sino que también me di cuenta que le da al negro una terminación mucho más brillante.



Con el interior terminado, podría colocar el tren de rodaje, la suspensión delantera y la dirección fueron colocadas como se describe en la sección uno. Algunas piezas no necesitan pegarse, y están destacadas en las instrucciones. De esta forma, la dirección permanece funcional. Las ruedas que también eran cromadas, y cuyo cromado fue removido, fueron pintadas con silver, y las tapas de los centros fueron pintados con Alclad 2. La sección dos del armado muestra el eje trasero, el escape y las ruedas siendo colocadas.
 

 

Los paneles del interior no son correctos para este auto. El auto real tenía una puerta hueca, pero en escala tal vez sería difícil moldearla correctamente. Sin embargo, una vez que pinté los paneles, fueron pegados dentro de la carrocería con pegamento epoxy de secado rápido.

Evité las siguientes secciones dado que detallan cómo fijar las pequeñas piezas en la carrocería, y me dediqué a la sección 8, pegando los asientos en el interior antes de fijar la carrocería al chasis. Fijé todas las pequeñas piezas (tapa de combustible, volante de dirección, luces traseras y placa de licencia). De esta forma, se puede prevenir romperlas al manipular la carrocería.

 

El marco del parabrisas fue agregado en este momento y las cuatro puntas que había hecho y pintado fueron colocadas, y no solo ayudan al aspecto sino que también colaboran con la colocación del parabrisas en la carrocería, de manera más segura.

El pequeño parachoques trasero ahora puede ser fijado ya que se coloca en la carrocería y en sus soportes que son parte del chasis. El parachoques delantero simplemente se coloca en los soportes para tal fin que son parte del chasis.

Usualmente no construyo modelos sin detalles de motor, pero realmente disfruté este. Todo se desarrolló bien, el calce de las piezas es muy bueno, y cuando queda terminado, el modelo luce muy realista. No estoy seguro si estos modelos serán re editados, pero de vez en cuando aparecen en eBay. Si le gustan los autos británicos de las décadas de 1950 y 1960, este modelo será adecuado para usted.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí