Autos

Construyendo el Belga Porsche 911 SCRS

Renaissance escala 1/24

por Guy Golsteyn © 2011 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El kit de Renaissance consiste principalmente de toda una carga de piezas de resina, como siempre, con algunas planchas de fotograbado y algunas pocas piezas e aluminio torneadas para completar el kit. Está hecho para ser armado con la puerta izquierda abierta, lo que significa que habrá que esforzarse detallando el interior.

 


Acerca del auto

A principios de la década de 1980, la escena del Rally vio el nacimiento de los autos de rally de tracción integral con motores turbo introducidos por Audi. Pronto resultó claro que esta era la forma de ganar campeonatos de rally. Otros fabricantes siguieron a Audi o por lo menos comenzaron a diseñar un súper auto de rally. Porsche también estaba trabajando en un súper auto, el 959. Mientras tanto el existente Porsche 911 SCRS carecía de la tecnología de punta con súper cargador y tracción en las cuatro ruedas. Por ello David Richards del equipo Prodrive los preparó. Los campeonatos de Medio Oriente fueron exitosos. Henri Tovonen ganó los de Costa Esmeralda, Ypres, Mille Pistes y Madeira en 1984 para terminar segundo en el campeonato Europeo a pesar de haber sufrido daños en la espalda. Porsche nunca había considerado al SCRS como un ganador del campeonato mundial de rally. El auto estaba hecho para ocupar el espacio antes de la llegada del 959 Grupo B. Pero tarmac fue el verdadero hogar del SCRS según se vio por el tercer puesto de Bergnhard Beguins en el Tour de Corse de 1985. Desafortunadamente la llegada del 959 nunca sucedió debido a la prohibición de los autos del Grupo B en 1986, dejando al equipo Porsche sin otra opción que introducir al 959 en Rallys como Paris-Dakar. En Bélgica, el equipo de Belga Rally también eligió afrontar el campeonato con este 911 SCRS. Se usaron dos autos, uno conducido por Robert Droogmans, y el otro conducido por Jean-Louis Dumont, quien desafortunadamente murió en un accidente en 1985 en el Circuit des Ardennes.

El auto que construí es el Porsche 911 SCRS en el que Droogmans/Joosten llegaron segundos durante el Rally Haspengouw de 1985.


Preparación del modelo

La preparación de la carrocería de resina resultó un trabajo muy intensivo. Hay muchos filos y otras marcas no deseadas para remover. Es más, un número de detallas de resina parecen tener una forma equivocada, así que hay que reemplazarlas por detalles hechos con tiras de plástico y plancha de plástico. Finalmente la carrocería también presenta muchas burbujas de aire horribles que hay que rellenar, y las líneas de panel son casi inexistentes. Todas estos detalles aseguran que la preparación de la carrocería se alentará demorando al menos una semana.

 

Una vez realizada la limpieza de los principales componentes de resina, hice una prueba de calce en seco de las llantas de resina y los neumáticos de caucho, pero pronto surgió otro problema: una vez que lijé los neumáticos, se volvieron muy pequeños. La rueda delantera en particular, luce demasiado pequeña en diámetro. Así que buceando en mi caja de piezas sobrantes encontré unos neumáticos que calzan perfectamente en las ruedas delanteras y por sobre todo, tienen el diámetro correcto. Los neumáticos originales del kit desaparecieron en mi caja de sobrantes y los nuevos harán el trabajo.

La principal desventaja es que no son neumáticos slick como los de atrás pero el perfil puede ser removido fácilmente con lija.

El marco de la ventana de la puerta izquierda desafortunadamente también parece ir a reparación, así que en lugar de perder el tiempo restaurando el marco de resina, decidí reemplazarlo por tira de plástico.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 88 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 88 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí